Líderes políticos de Jamundí piden seguridad para participar en elecciones regionales

El llamado fue realizado en medio de los últimos hechos de violencia registrados en este municipio del sur del Valle del Cauca.

Líderes políticos de Jamundí piden seguridad para participar en elecciones regionales

En Jamundí, Valle del Cauca, candidatos que participan en las actuales elecciones territoriales denuncian que no existen las mínimas condiciones de seguridad para participar en estas actividades políticas.

Como el caso de la candidata a la alcaldía de esta población por el partido conservador, Jenny Dávila, quien considera que se registra un descontrol total en esta parte del país, afectando tanto a la comunidad como a sus representantes políticos o sociales.

"En días pasados, en Villa Paz, varios sujetos generaron miedo y pánico en el territorio. Después en el casco urbano, barrio Portal de Jordán, un artefacto explosivo fue detonado, generando más de diez civiles heridos y dos policías lesionados, para cuándo acciones reales y contundentes que brinden seguridad y tranquilidad para toda la ciudadanía", expresó la lideresa conservadora.

Paso seguido, la candidata compartió un mensaje de rechazo total frente a esta clase de acciones, solicitando además a las autoridades locales identificar las intenciones de este tipo de ataques que se registran a tan poco tiempo de las elecciones regionales.

A raíz de estos hechos los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en Jamundí solicitaron incrementar los operativos para garantizar seguridad entre todos los ciudadanos, evitando episodios violentos como los registrados en la noche del martes 18 de julio en Villa Paz donde varios sujetos gritaron que no querían politiqueros mientras realizaban disparos.

"Pedimos un acompañamiento real por parte de las autoridades locales para garantizar así el derecho a participar en esta contienda electoral, pero también para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer el derecho al voto tranquilamente", denunciaron por su parte los integrantes del Pacto Histórico de Jamundí.