¡Llegó la hora de poner fin a los negocios oscuros en el Hospital San José!
Con la posesión de Juan Carlos Arteaga como nuevo gerente del Hospital Universitario San José, nace una esperanza renovada para erradicar de raíz los presuntos actos de corrupción que han empañado la integridad de esta institución de salud pública.
Es momento de decir ¡basta! a los turbios manejos que han desangrado los recursos destinados al bienestar de los payaneses y caucanos.
Durante demasiado tiempo, el anterior gerente César Sarria sembró la sospecha con licitaciones amañadas y condiciones sesgadas diseñadas para favorecer a una élite selecta. La construcción del edificio valuado en 32 mil millones de pesos fue un claro ejemplo de cómo se manipulan los procesos para beneficio personal, cerrando las puertas a la competencia justa y transparente.
¿Cómo justificar el derroche de otorgar puntos a proponentes con directores de 30 años de experiencia? ¿O el lapso ridículo de 4 días para presentar ofertas? Acciones tan descaradas que prácticamente entregaron el jugoso contrato a un solo proponente. ¿Es así como se vela por el bienestar comunitario?
Pero el ejemplo más indignante es el contrato de mantenimiento de aires acondicionados por $460 millones de pesos. ¿Cómo es posible que repuestos que cuestan $60 millones se inflen a $166 millones? ¿O que cada visita de limpieza a tableros eléctricos cueste $10 millones? Un despilfarro desmedido de los recursos públicos que son de todos los payaneses.
Es inaceptable que mientras la mayoría lucha por lo básico, algunos se aprovechen de sus cargos para engordar sus cuentas personales con privilegios indecentes.
¡Ya basta de tanta corrupción en salud! Con Juan Carlos Arteaga al frente, confiamos en que se inicie una nueva era de transparencia, honestidad y compromiso real con el bienestar de la ciudadanía. Los recursos de la salud deben destinarse a proteger la vida, no a llenar los bolsillos de unos pocos inescrupulosos.
Hacemos un llamado a los entes de control para investigar a fondo estos lamentables hechos. Y a las Asociaciones de Ingenieros del Cauca, a ejercer el control ciudadano. ¡Exijamos licitaciones justas y rendición de cuentas! La esperanza por un Cauca sano y una salud pública íntegra nace hoy con el nuevo gerente del Hospital San José.