Lorena Pinzón Jascué fue asesinada por su excompañero sentimental
Las comunidades indígenas del norte del Cauca fueron las encargadas de denunciar este feminicidio.

Una grave tragedia sacude a la vereda El Chocho, en zona rural de Caloto, Cauca. En la mañana de este sábado 2 de agosto, fue hallada sin vida Lorena Pinzón Jascué, madre de familia y trabajadora agrícola, en el lugar donde residía y laboraba.
Según informaciones preliminares, su compañero sentimental habría ingresado a la finca, cerró la puerta de su habitación y presuntamente la atacó, desencadenando un hecho que ha generado repudio e indignación en la comunidad.
Fueron otros trabajadores quienes, al percibir su ausencia, forzaron la puerta de la habitación y descubrieron la trágica escena.
Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable, quien ya enfrenta proceso judicial.
Este lamentable caso vuelve a poner en evidencia la alarmante situación de violencia de género que persiste en la región y que sigue cobrando vidas.
“Condenamos el hecho violento del feminicidio de nuestra comunera Lorena Pinzón, quien era oriunda de la vereda El Chocho. Los hechos sucedieron en la vereda Veracruz finca Tinaja, ubicada en Santander de Quilichao, donde se encontraba trabajando. Una vez más Nuestro Territorio se opaca con la sombra de la muerte esta vez se ensaña en contra de nuestra hermana por quien debería protegerla, llenarla de cariño, amor comprensión por parte de su excompañero sentimental. Reiteramos nuestro repudio a este y a todos los hechos victimizantes que atentan contra lo más sagrado la vida”, expresaron los integrantes del resguardo Huellas.