Los 3 momentos clave que debes tener presente en una partida de blackjack
Uno de los juegos más populares en los casinos, definitivamente, es el blackjack. De hecho, es también de los más atrapantes, ya que hace experimentar un montón de emociones.
Aunque es importante que los jugadores sepan cómo manejar los nervios para seguir un plan de acción sensato y no dejarse llevar por las emociones e impulsos.
Aunque es cierto que suele haber bastante plática en una mesa de blackjack, todo cambia cuando comienza el juego, pues el silencio se apodera de todos. Son instantes de tensión absoluta y momentos en los que los jugadores deben decidir si quieren ir a por la siguiente carta o plantarse con las que tienen. De hecho, se pueden resaltar tres momentos claves que sirven para definir una noche de blackjack y es importante que las personas los conozcan.
¿Doblar la apuesta o jugar de forma conservadora
Un momento clave cuando comienza la partida de blackjack tiene que ver con la decisión que se debe tomar, ya sea doblar la apuesta o mantener una estrategia conservadora. Y es que, para entenderlo mejor, puedes imaginar que el crupier te ha repartido 11 puntos, un 5 y un 6, entonces muestra un 6, que es una carta baja. Es aquí cuando muchos optarían por ser valientes y doblar la apuesta al pedir una única carta, anhelando que sea un 10.
Es una decisión muy valiente y que no todos toman. De hecho, plantea una gran encrucijada en el blackjack, pues algunos jugadores empujarían esas fichas adicionales al centro de la mesa, teniendo la esperanza de que doblarán la ganancia, aunque también es cierto que se duplica el riesgo. La ambición se enfrenta al miedo. Surge un debate emocional entre las emociones y la lógica, así como la incertidumbre de no saber cuál será el siguiente naipe.
¿Pedir otra carta o quedarte con las que tienes?
Definitivamente, el momento de mayor angustia y terror en la mesa de blackjack es cuando se debe decidir si se pedirá otra carta o se plantará con las que hay. Puedes imaginar que tienes 12 puntos, un 10 y un 2, entonces el crupier te enseña un 6. Es aquí cuando la lógica indica que no se debe pedir más cartas, ya que el crupier puede pasarse de 21 puntos.
No obstante, tu 12 puede lucir muy débil, por lo que hay muchas probabilidades de perder. Es entonces que surge la idea de pedir otra carta para tener un mejor control de la partida. Pero para no dejarse vencer por estos temores y la adrenalina, es fundamental controlar las emociones, que es algo que quienes juegan al blackjack online han dominado y aprenden a resistir estas tentaciones, mostrando una gran disciplina.
La carta oculta del crupier
Tras haber dominado los momentos clave anteriores, es momento del desenlace. Ese instante en el que, tras todos haber jugado su mano, la atención se centra en el crupier, quien debe revelar esa carta que yace boca abajo y ha tenido a todos tensos.
Es un momento muy rápido en el que se realiza dicho desenlace. El crupier revelará su carta oculta. Dependiendo de su resultado, el resto de jugadores sentirán emociones distintas, ya sea que tendrán el corazón acelerado si debe pedir otra carta. Son muchas las emociones que se ven involucradas en una partida de blackjack y deben dominarse para tener la mejor noche posible.