Los abuelos y abuelas del hogar San Vicente de Paul compartieron una 'chocolatada' con los habitantes del barrio San Camilo
La actividad se adelantó en la noche de este lunes 26 de agosto frente a las instalaciones del hogar.
Los abuelos y las abuelas del hogar San Vicente de Paul de Popayán compartieron una 'chocolatada' con los habitantes del barrio San Camilo.
Cómo bien explica la directora de la entidad, Sandra Ibarra, la actividad hace parte de la celebración de la semana del adulto mayor bicentino.
"Cómo familia que somos compartimos con los vecinos del sector la alegría que a diario vivimos como comunidad, los abuelos y las abuelas nunca dejan de reír y divertirse, de ahí que compartieron esa buena energía con la comunidad del barrio San Camilo", agrega Sandra Ibarra.
Además, y como muestra de la atención que reciben los adultos mayores, estos veteranos de la vida también alegraron la actividad con su chirimía.
"En el hogar San Vicente de Paul adelantamos un proceso integral de atención con ellos, cuál consiste en clases de música, danzas, teatro, deportes e informática, ellos siguen activos, con deseos de aprender, de vivir, ese es el proceso que adelantamos con ellos", explica la directora de la entidad.
De acuerdo con la profesional, está clase de jornadas es la mejor muestra de que la etapa del adulto mayor no es el fin de la vida, sino todo lo contrario, que la alegría, el amor y la buena energía continúa con mucho más fuerza. ¡El entusiamo de la vida no tiene límites!
"Somos realistas de que envejecemos, pero eso no es impedimento para mantenernos vitales y alegres, claro todo esto lo logramos gracias al apoyo de muchas personas, comerciantes, entidades y familias que son los responsables de que este proceso sea realidad", acota la directora del Hogar, el cual acoge a 89 abuelos y abuelas.
Y la celebración del adulto mayor va para largo porque este martes 27 agosto se adelantará el día de la tradición y sabor en hogar, con un sancocho, y el miércoles 28 de agosto será el día de la granja. Luego los estudiantes del colegio San Agustín compartirán con los abuelos y abuelas una jornada cultural y artística. Para rematar, el viernes se adelantará una jornada integración entre cuidadores, colaboradores y los adultos mayores.
"Dios es vida, alegría, amor, por eso acá los abuelos y abuelas son los protagonistas día a día esa bendición que el altísimo nos da día a día", puntualiza la directora Sandra Ibarra.