Los Ángeles: cinco muertos y miles de viviendas destruidas en los incendios
El fuego sigue arrasando el condado de Los Ángeles, afectando a miles de personas y dejando un saldo trágico de víctimas fatales y destrucción.
Al menos cinco ciudadanos han perdido la vida a raíz de los devastadores incendios que continúan azotando el condado de Los Ángeles.
Las autoridades de esa ciudad confirmaron este trágico saldo después de que las llamas arrasaran miles de hectáreas de terreno y destruyeran cientos de viviendas y edificios en varias comunidades del norte de la ciudad.
El incendio más crítico, conocido como Eaton Fire, comenzó la noche del lunes 6 de enero el área de Altadena, y se ha expandido rápidamente a lo largo de los últimos días.
Inicialmente, los funcionarios informaron sobre la pérdida de dos vidas, pero horas más tarde, el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, confirmó que el número de víctimas fatales había ascendido a cinco.
En conversación con NBC, Luna explicó que las autoridades continúan evaluando la magnitud de la tragedia y realizando labores de rescate y evacuación.
El fuego, que se ha extendido rápidamente, ha quemado más de 4.289 hectáreas de terreno, dejando un rastro de destrucción especialmente visible en la ciudad de Pasadena, donde se reportan numerosos hogares y comercios consumidos por las llamas.
Según el Los Angeles Times, el saldo de la destrucción es desolador: “al menos 1.100 negocios, casas y otras estructuras han ardido en las llamas”. A esto se suma el creciente temor de que los vientos de Santa Ana, que impulsan los incendios, sigan propagando el fuego de manera más agresiva.
De forma simultánea, otro de los incendios más grandes, conocido como el Palisades Fire, continúa arrasando áreas cercanas a la costa. Este incendio, que comenzó el martes por la mañana, ha destruido hasta el momento más de 39.121 hectáreas.
Gazze değil,Los Angeles.
— Bekir Tiryakii 🇹🇷 (@BekirTiryakii) January 9, 2025
Gazze'de 2.3 milyon insan yerinden edildi.
Los Angeles'ta 100 bin kişiden evlerini tahliye etmeleri istendi.
VALLAHİ AZÎZÜN ZÜNTİKÂM
pic.twitter.com/JmVvOyQDvw
A pesar de su magnitud, las autoridades no han reportado muertes en esta zona, aunque el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, informó que se han producido “lesiones importantes entre los residentes que no evacuaron”. Además, se estima que alrededor de 1.000 estructuras han sido arrasadas por las llamas en esta área exclusiva de Los Ángeles.
Otro incendio de grandes magnitudes que sigue en expansión es el Hurst Fire, el cual se propagó por más de 1.700 hectáreas en la comunidad de Sylmar, al norte de la ciudad. En este caso, las autoridades también han instado a la evacuación de miles de personas, debido al rápido avance de las llamas.
En total, más de 150.000 personas han recibido órdenes de evacuación en California, mientras los bomberos luchan por contener los incendios. Ninguno de los incendios activos presenta aún un porcentaje de contención, lo que mantiene en vilo a las autoridades y a la población en general.
El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) sigue de cerca la evolución de los incendios, mientras se intensifican las labores de emergencia y rescate en el condado de Los Ángeles.