Los Diablos Rojos vivieron el infierno de la derrota

El equipo vallecaucano perdió como visitante.

Los Diablos Rojos vivieron el infierno de la derrota

Millonarios continúa firme en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II colobiana, luego de vencer 2-1 a América de Cali este domingo 19 noviembre en el estadio El Campín, en partido de la fecha 2.

El embajador superó la lluvia y el frío, el golazo de Edwin Cardona con el que América se fue adelante, y recuperó a su goleador, Leonardo Castro, para remontar un juego crucial: doblete de Leo y seis puntos para estar en la parte alta del grupo B.

Y es que los Diablos Rojos tuvo un primer tiempo muy bueno, por eso mereció irse arriba en el marcador, con el potente y elegante remate de Cardona, que venció al arquero Juan Moreno al minuto 28.

Si bien Millonarios no fue menor al reto, no pudo igualar antes de irse a las duchas.

Para la segunda parte, el embajador fue más. América hizo dos variantes en el entretiempo, por decisión del técnico Lucas González, pero desdibujaron al equipo y por eso el local se montó en el juego.

Luego Millonarios elaboró cada jugada, y en solo diez minutos, despertó Leonardo Castro con su poder goleador, para empatar (57’) y pasar a ganar (67’) el partido 2-1. Fiesta en El Campín, en una tarde lluviosa y complicada.


Al minuto 86, Edwin Cardona fue expulsado por doble amarilla; al 35’ había sido amonestado por protestar, y terminando el juego dejó con diez al América por una entrada a Daniel Ruiz.

Ahora, Millonarios con seis puntos está en la parte alta del grupo B; mientras que América todavía no suma en la tabla de posiciones.

El goleador de Millonarios, Leonardo Castro, dijo presente en el marcador. En el minuto 57 el delantero albiazul remató de globito al portero Jorge Soto, sin embargo, un defensor del América lo sacó de la raya, pero el árbitro terminó validando el gol del empate.

Leonardo Castro vuelve a reportarse en el marcador. En esta ocasión fue en el minuto 66 del compromiso, luego de un contraataque de Millonarios en el que el delantero lo finalizó.