Los imperdibles de Medellín

Es la ciudad que ha sabido renacer de un pasado violento, que la marcaba como un lugar para evitar, y convertirse en un destino turístico lleno de diversión, vida cultural y un encanto irresistible.

Los imperdibles de Medellín

Sus sitios más visitados, y por excelentes razones, merecen ser recorridos porque nos hablan de una rica historia. Te aconsejamos recurrir al alquiler de carros en Medellín, para no perderte nada.

Parque Explora

Este es un museo interactivo y parque temático dedicado completamente a la ciencia y la tecnología. Se puede observar el cielo desde el planetario, sorprenderse con las especies acuáticas del acuario, conocer el mundo de los reptiles y anfibios, y realizar experiencias interactivas. Es un punto perfecto para ir con niños.

Museo y Jardines “El Castillo”

Se trata de una edificación gótica que alberga una formidable colección de artes decorativas de Colombia, en refinadas salas y entre hermosos jardines. Es un sitio perfecto tanto para los amantes del arte y como de la historia.

Parque Bolívar

Es el más antiguo de Medellín y núcleo de la ciudad. Aquí está la imponente Catedral Metropolitana, la más grande del mundo construida con ladrillos. También podrás ver el Teatro Lido, el Palacio de la Cultura “Rafael Uribe”, y el Palacio Arzobispal. Es un verdadero compendio de la cultura y la arquitectura medellinense.

Jardín Botánico de Medellín

Este oasis verde en medio de la ciudad reúne más de 1000 especies de plantas. Recorriendo sus senderos, veremos el “mariposario y su “orquideorama”, el lago y su biblioteca. Siempre alberga eventos culturales tales como exposiciones, festivales y conciertos. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la cultura.

Parque de los Pies Descalzos

Este original parque urbano invita a descalzarse y “sentir la naturaleza con los pies”, pregonan sus guías. Aquí podrás caminar sobre arena, agua, madera y piedra, relajarte con el sonido de las fuentes, y meditar en el jardín zen. Es el sitio anti-estrés por excelencia en la ciudad, que te permitirá reconectar contigo mismo.

Plaza Botero

Es una plaza dedicada al famoso artista colombiano Fernando Botero, nacido aquí, que donó 23 esculturas para este espacio público. También vemos el Museo de Antioquia, con más obras de Botero y varios artistas nacionales e internacionales. Es un punto obligado para los fanáticos del arte.

Zona Rosa

Es el área que concentra la mayor parte de la vida nocturna y cultural de Medellín. Está llena de bares, restaurantes, tiendas y discotecas, hoteles, cafés, y galerías de arte. Es la zona preferida para los que quieren divertirse, bailar, comer y beber.

Estos son solo algunos de los muchos atractivos turísticos que tiene Medellín. Y lo mejor para desplazarse sin inconvenientes, es tomar un alquiler de carros en Medellín, una garantía para disfrutar a full de esta ciudad hermosa y vibrante, ubicada en el valle de Aburrá, rodeada de montañas verdes, la segunda ciudad más poblada de Colombia (después de Bogotá) y un faro cultural del país.