Los niños están en algún punto de la selva; hay información que están bien: directora del ICBF

Sigue la incertidumbre sobre el paradero de los cuatro niños desaparecidos tras el accidente de la avioneta, que cayó en límites entre Caquetá y Guaviare.

Los niños están en algún punto de la selva; hay información que están bien: directora del ICBF
NOTICIA TOMADA DE: BLU RADIO

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF , dio a conocer en Mañanas Blu, con Néstor Morales, que mantiene la esperanza de que los niños desaparecidos tras el accidente de una avioneta en los límites de Caquetá y Guaviare estén vivos.

La funcionaria dijo que la información que la institución tiene salió de las comunicades en a las que el ICBF hace acompañamiento, pero aclaró que por las dificultades de las comunicaciones satelitales no se ha podido confirmar plenamente.

“(La información) Salió del acompañamiento que hacemos en territorio y que las comunidades salieron a pedirle al ICBF que hiciéramos el alistamiento para recibirlos. Están en uno de los puntos de la selva. La información ya la manejan los grupos de búsqueda y el PMU. Ellos hacen contacto con ellos, pero la comunicación satelital ha estado muy compleja”, dijo.

A la pregunta de si los niños están bien la directora del ICBF respondió: “Esa es la información que tenemos”.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció el miércoles que ha recibido información sobre el hallazgo de los cuatro niños que desaparecieron en un trágico accidente aéreo en las selvas del sur del país hace 17 días. Los niños viajaban en un avión junto a tres adultos, cuyos cuerpos ya habían sido encontrados sin vida.

"En la tarde de este 17 de mayo (...) se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños que formaban parte de las personas que se transportaban en la aeronave", informó el organismo.