"Los niños y niñas del Cauca están en los planes de trabajo de nuestro gobierno": Octavio Guzmán
Las acciones que adelanta la primera autoridades de los caucanos por el futuro de los niños y niñas de la región.
La niñez en el departamento será protagonista en los próximos años y el compromiso decidido del gobernador, Octavio Guzmán y la gestora Maria Victoria Guzmán, es escucharlos para construir junto a ellos un Cauca Mejor.
Es por ello que en un acto simbólico, enmarcado en el mes del amor y la amistad, un grupo de niños y niñas tomaron el mando y por medio de un decreto, dieron rienda suelta a un programa de gobierno enmarcado en un futuro donde todos puedan vivir en paz.
Fue el mismo gobernador Gustavo Guzmán, quien después de instruir a su sucesor por un día, le entregó el bastón de mando a los niños y jóvenes para que trabajen por la región.
A su turno, la primera autoridad del Cauca destacó que más de 250 niños desde el norte al sur de la región se inscribieron para aportar sus ideas y así tener un departamento más justo.
“Ustedes van a hacer que estemos más cercanos a la niñez y haremos cumplir lo que se nos ordene por el bienestar de nuestros pequeños. Fueron muchos niños los que querían estar aquí hoy, por eso vamos a crear también los cargos de embajadores para hacer un trabajo en sus comunidades, en sus municipios”, agregó Octavio Guzmán.
Y añadió: “Quiero que hoy sean los más felices posible. Quiero que lo que aprendan nos ayuden a difundirlo para que todos sean parte de un gobierno que piensa en los niños”, les dijo el mandatario departamental.
Cabe recordar que esta iniciativa, liderada por la Primera Gestora Social, se realizó por una convocatoria para todos los niños del departamento, quienes a través de un video explicaban las razones del por qué querían ocupar el cargo de gobernador, Gestora Social y cada una de las secretarías.
El gobernador recordó que busca formas una política de la Infancia y Familia, diseñada especialmente para atender de manera más oportuna y eficaz las necesidades de los niños y hacer valer sus derechos cuando le sean vulnerados.