¡Madrugada violenta en Caucanistán! Fuerza pública fue atacada en Cajibío y Suárez
La guerra no se detiene en el Cauca: disidentes de las Farc ejecutaron ataques contra la Policía y el Ejército.
Se vive un capítulo más de la guerra en Caucanistán luego que disidentes de las Farc atacaron a la fuerza pública en Cajibío y Suárez.
Aunque no se reportaron heridos ni víctimas mortales en estos nuevos hostigamientos, si es real el terror que viven los civiles al quedar en medio de los combates que se forman luego que los alzados en armas atacaran a policías y soldados que permanecen en estos municipio.
De acuerdo con residentes del casco urbano de Cajibío, el hostigamiento a la estación de Policía comenzó alrededor de las 4:00 de la mañana de este viernes 5 de abril cuando los disidentes llegaron hasta el área urbana para luego atacar a los uniformados.
"Hay mucho miedo porque después de los primeros rafagazos, llegó la respuesta de los policías, quienes respondieron a la agresión. Después fueron apoyados por militares que estaban en la zona", indicaron pobladores de este municipio.
Después, y gracias información aportada por la comunidad campesina, se registraron hostigamiento a una unidad militar ubicada en el sector de La Salvajina, jurisdicción rural de Suárez.
Por más de media hora, los disidentes de las Farc atacaron a los soldados que permanecen en esta parte del centro del departamento, formándose después los combates.
Estos hechos muestran la intensidad de la guerra que vive en el departamento, luego que el gobierno nacional suspendiera parcialmente el cese bilateral al fuego con las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Mordisco.