Magis TV no podrá operar en Colombia tras fallo judicial
La Justicia colombiana ordenó a un distribuidor local de Magis TV pagar más de 70 millones de pesos por infringir derechos de autor y bloqueó el acceso a la plataforma.

En un fallo reciente, la Justicia de Colombia condenó a José Daniel Santacruz Benavides, operador de Magis TV, a pagar 70.350.000 pesos por retransmitir sin autorización señales de DIRECTV Colombia, incluyendo DSPORTS, DSPORTS 2 y DSPORTS+.
Además de la indemnización, se ordenó el cese inmediato de la retransmisión ilegal y la prohibición de ofrecer suscripciones o accesos al servicio.
La Dirección Nacional de Derecho de Autor del Ministerio del Interior emitió la sentencia anticipada, que también obliga a proveedores de internet como ETB, Claro, Tigo-Une y Movistar a bloquear permanentemente las direcciones IP y URL de Magis TV en Colombia.
El fallo es resultado de una investigación iniciada en julio de 2021 por ALIANZA, organización que protege la propiedad intelectual. Su director, Gustavo López, destacó la importancia de esta decisión en la lucha contra la piratería digital y advirtió sobre los riesgos de seguridad para los usuarios que acceden a contenidos ilegales.
En un caso relacionado, en noviembre de 2024, las autoridades detuvieron en Pasto a los hermanos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavides por su presunta implicación en la distribución ilegal de aplicaciones de streaming que permitían acceder a contenido sin autorización.
En otro golpe contra Magis TV, en septiembre pasado, la Justicia argentina ordenó el bloqueo de todos los dominios vinculados a la plataforma y pidió a Google inhabilitar su uso en dispositivos Android.