Mañana no habrá bloqueos en Bellavista: Alcaldía llega a un acuerdo con la comunidad
La comunidad tenía varias exigencias para la administración municipal.
Este miércoles 10 de mayo en la tarde los líderes del barrio Bellavista se reunieron con la Administración Municipal y Movilidad Futura para dialogar sobre el mejoramiento de las vías que sirven como corredores alternos en esa zona donde se llevan a cabo las obras para la implementación del SETP. Al final del encuentro se llegó a varios compromisos y se descartó el bloqueo de la vía.
De acuerdo con Manuel Ignacio Gómez, presidente de la JAC de Bellavista, la reunión fue positiva y se lograron consensos con ambas entidades. “Por el momento se ha tomado la decisión de no llegar a vías de hecho, se ha llegado a una conciliación por los compromisos de la Alcaldía y Movilidad Futura. De parte de la Junta de Acción Comunal de Bellavista y barrios aledaños tenemos la intención de conciliar”.
Frente a las responsabilidades adquiridas por parte de la Administración Municipal, la secretaria de Infraestructura, Karina Betancourt, anotó que el 11 de mayo se realizará una visita técnica para determinar el tipo de mejoramiento que requieren las calles 58N y 59N para iniciar las labores el viernes 12 de mayo. Asimismo, en la calle 64N se revisará la posibilidad de construir un sumidero y adecuar el espacio público que necesita la comunidad.
Finalmente, la funcionaria agregó que: “estamos esperando que el contratista de Movilidad Futura nos pueda entregar a nivel de sub base la calle 64 para nosotros poder culminar este tramo de obra. El compromiso a largo plazo es el reparcheo, la rehabilitación de las vías que nos han servido como alternas por la construcción de estas obras; programamos un seguimiento en dos meses para intervenirlas dentro de tres meses”.