Marcharán para exigir el respeto a la vida en Corinto y Miranda
Las autoridades hicieron un llamado para rechazar esta clase ataques donde las víctimas son los campesinos e indígenas.
Conclusiones del Consejo de Seguridad realizado este 17 de mayo en el municipio de Miranda, Cauca, tras la muerte de un niño de doce años de edad y un mototaxista en medio de un ataque con explosivos contra el Ejército.
“Decirles a los caucanos y al mundo entero que estamos conmovidos, tristes, porque las acciones terroristas de estas estructuras al margen de la ley que delinquen en el Cauca arrebataron la vida de un menor de doce años, de un estudiante, es muy triste que un pequeño con toda la vida por delante, con muchos sueños por cumplir, su vida fuera segada por la violencia absurda”, expresó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.
Las declaraciones del primer mandatario de los caucanos surgieron del demencial ataque contra una patrulla militar que se movilizaba por la vía Miranda-Corinto. En ese momento, a la altura de la vereda Guatemala, disidentes del frente Dagoberto Ramos de las Farc, activaron la carga explosiva.
Lamentablemente, al momento de esta acción bélica, se movilizaba también un mototaxista con dos pasajeros: una señora y su hijo. Por eso la onda expansiva acabó con la vida de este último y dejando gravemente heridos al transportador informar, así como a la ciudadana. Ambos fueron llevados de urgencia al hospital local y después remitidos de urgencias a la clínica Valle del Lili de Cali.
Después el transportador informal falleció en medio de una de las dos intervenciones quirúrgicas a que fue sometido.
“Como caucanos nos duele que esta guerra se lleve la vida de nuestros niños, hacemos un llamado para que no solo tengamos el control territorial, sino que la inversión social para dejar atrás las economías ilegales que terminan alimentando esta absurda confrontación”, agregó la primera autoridad de los caucanos.