María José Calle, la joven que murió al caer del piso sexto de un edificio
La víctima tenía 23 años y se convierte en la segunda mujer en perder la vida de esa manera en el transcurso de este lunes 25 de noviembre en el norte del país.
Hay una marcada consternación en Montería por la trágica muerte de la joven María José Calle González, de 23 años. La mujer cayó del sexto piso de un conjunto cerrado conocido como Niza, el cual está ubicado exactamente sobre la carrera 18 No. 48-22, apartamento 801.
Varios ciudadanos le informaron a la Policía que inicialmente escucharon una fuerte discusión proveniente del apartamento donde la joven permanecía. Momentos después, dicen esas versiones, se oyó un estruendo seguido de gritos de auxilio. Cuando acudieron al lugar, María José ya había perdido la vida.
Una de las hipótesis que investigan es si el trágico momento se habría desencadenado tras una discusión con su pareja sentimental. La situación ha conmocionado a la comunidad, que se encuentra en estado de shock ante la pérdida de una joven con un futuro por delante.
A raíz de este caso, la Policía ha hecho un llamado a la comunidad para que, en caso de haber presenciado algo inusual, se acerquen a las autoridades y compartan cualquier dato que pueda ayudar en la investigación. Asimismo, se recuerda la importancia de buscar ayuda en situaciones de conflicto y de no dudar en contactar a profesionales que puedan brindar apoyo emocional.
Ante esta incertidumbre, los ciudadanos piden celeridad a las autoridades para que establezcan bien cómo sucedieron los hechos de esta tragedia que ha conmocionado a todas una ciudad.
Este no es el único caso de iguales características que se ha registrado en esta parte de Colombia. Como Leidy Johana Ospino Toro fue identificada la mujer que perdió la vida al caer del balcón de un edificio en El Rodadero, zona turística de la ciudad de Santa Marta. Las autoridades se encuentran investigando cómo ocurrieron los hechos. Por el momento se desconocen detalles como, por ejemplo, con quien se encontraba la mujer en el edificio.
Lo que informó es que Ospino permaneció varios minutos en el piso y ante la demora de la llegada de una ambulancia al lugar, fue auxiliada por unos conocidos, quienes la llevaron hasta el centro asistencial en donde confirmaron que llegó sin signos vitales. Lea también: Leidy Ospino, la mujer que cayó de un edificio en El Rodadero
También se conoce un video en redes sociales donde varias personas, que serían conocidos de la víctima, gritan la palabra asesinos a otros presentes en la escena pero que no registra el video, por lo que el caso se torna confuso.
Testigos afirman que la mujer se encontraba en una fiesta, en el piso seis del edificio, cuando se cayó. Las razones de la caída y desde la altura que se desplomó aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.
Sobre la ciudadana se supo que tenía 35 años y era turista nacional, natural de Pereira. Los médicos que la atendieron dijeron que registró múltiples golpes y contusiones a la altura de la cabeza y sus extremidades inferiores. Otro detalle que se supo es que se encontraba hospedada con cinco amigas más.
Por el momento son analizadas las cámaras de seguridad de la edificación y calles aledañas en busca de más detalles sobre este suceso que generó conmoción en la zona balnearia y turística.