Maricela Franco fue sacada de su casa y luego ultimada con arma de fuego

El caso fue denunciado cuando la comunidad encontró el cadáver de la víctima.

Maricela Franco fue sacada de su casa y luego ultimada con arma de fuego

Maricela Franco fue identificada la mujer asesinada el viernes 30 de junio en la madrugada y su cuerpo abandonado en la carretera que conduce al corregimiento San Faustino, zona rural de Cúcuta.

La víctima vivió sus últimos cuatro años de vida en un apartaestudio, ubicado en la manzana C4 del barrio Campo Alegre de esa ciudad.

Algunos residentes de este sector que es aledaño al Minuto de Dios, la recuerdan como una mujer vanidosa, amable y reservada, en pocas palabras, una ciudadana de bien.

La mujer, de 48 años, siempre buscaba la manera de emprender, de buscar legalmente ingresos económicos, por eso era común verla vendiendo diferentes mercancías. De hecho,  meses antes de su asesinato montó una papelería, por eso compró unas vitrinas y diferentes elementos para surtir este nuevo negocio, muestra del talante de la mujer cucuteña.

“Ella tenía una papelería en la sala, pero no abría sino que uno le tenía que tocar la puerta para que lo atendieran, pues en esta zona roban mucho y  ‘La Mona’, como le decíamos de cariño, le daba miedo que la atracaran”, narró una vecina de Franco.

Maricela era una mujer silenciosa, al punto de que nadie sabía cuando estaba o se iba de viaje con sus amigos o familiares, a pesar de tener un marcado aspecto comercial.

“Como Maricela vivía sola y sus dos hija y un hijo están en otras ciudades, nadie le controlaba el tiempo, por eso era común que ella saliera de viaje por varios días sin que nosotros, sus vecinos, lo notáramos”, explicaron las vecinas de la mujer asesinada.

Precisamente, la privacidad y el silencio en el que vivía Maricela Franco fueron aspectos por los que nadie se percató de que el 28 de mayo, al parecer, un grupo de delincuentes armados llegaron hasta la residencia de la víctimas y la obligó a irse con ellos, con rumbo desconocido.

Los habitantes del barrio se enteraron de este viernes 30 de junio en la mañana, cuando por redes sociales se difundió una fotografía del cadáver de la mujer tirado en el pavimento, boca arriba y con impactos de arma de fuego.

En ese momento, las personas la reconocieron por unos mechones rubios y su color de piel, luego lamentaron el triste final que tuvo su vecina Maricela.

La ciudadana fue asesinada de varios disparos, en la vía que conduce al corregimiento San Faustino, a la altura de la vereda El Porvenir, zona rural de Cúcuta, confirmaron las autoridades.

El cadáver fue encontrado por los transeúntes y habitantes de dicho sector, por lo que de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta del macabro hallazgo.

La víctima inicialmente no había sido identificada, porque en el momento no tenía ningún documento. Después de que una funeraria de la ciudad fornteriza trasladó el cuerpo hacia las instalaciones de la Sijín, donde la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantó la inspección técnica, algunos familiares llegaron  y la identificaron.

La mujer, que vestía una camiseta de colores rojo y negro, una licra negra y zapatos blancos, tenía las prendas mojadas y rastros de barro, por lo que las autoridades presumen que los homicidas la pasaron desde Venezuela por el río Pamplonita, para asesinarla en territorio colombiano.

Esta práctica se ha hecho común en este sector, pues allí, la falta de presencia de la Fuerza Pública complementa un escenario perfecto para acaba con la vida de esta comerciante.