Marleny es señalada de apoyar a la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc
La captura de esta ciudadana se dio en medio de un operativo judicial adelantado en Santander de Quilichao
Durante un trabajo articulado entre las diferentes especialidades de la Policía Nacional fue capturada Marleny, presunta integrante de las redes de apoyo de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc.
El trabajo investigativo estableció que sería es la ex compañera sentimental de alias 'David' o 'Cholinga', cabecilla principal de dicha estructura arma al margen de de la ley.
Al parecer era la encargada de elaborar panfletos de tipo extorsivo y citatorios firmados por el cabecilla de la estructura dirigidos a comerciantes y transportadores de los diferentes municipios del norte del Cauca.
Utilizaba además sus cuatro viviendas ubicadas en distintas veredas de la zona para generar dinámicas delictivas, como el acopio de material de guerra, intendencia y medicamentos para la estructura arma ilegal.
También adelantaba actividades de producción y comercialización de base de coca y marihuana, para posteriormente distribuirlas hacia las ciudades de Cali y Medellín, como también elaboraba los recibos para el control de las rentas ilegales producto del tráfico de marihuana supuestamente para facilitar su circulación fuera de la zona.
Alias “Marleny”, fue cobijada con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario o penitenciario luego que le imputaran el delito delito de concierto para delinquir agravado, de acuerdo a lo ordenado por un Juez de la República.
De igual forma, en el municipio de Puerto Tejada, la Sijín materializó cuatro medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio en contra de unos bienes de la banda “Los Conexos”.
Estos inmuebles, avaluados en $560.000.000, eran destinados para el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre otros delitos, impactando de manera significativa a los actores criminales conocidos con los alias de “Leo Cabezas”, “Nito”, “Lucho” y “Garra”.
De igual forma durante la semana anterior se lograron 20 capturas, 13 en flagrancia y 7 por orden judicial, por diferentes conductas punibles, la incautación de 8 armas de fuego, 74,9 kilogramos de marihuana, la recuperación de 2 vehículos, 5 motocicletas, y la incautación 40.000 prendas de vestir avaluadas en $ 800.000.000.