Más de 1.500 niños y niñas de Popayán reciben implementos deportivos para fortalecer su formación
Esta dotación beneficiará a 1.565 niños, niñas y adolescentes que actualmente se forman en disciplinas como fútbol, skateboarding, baloncesto, voleibol, natación, BMX, karate, artes marciales mixtas, entre otras.

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría del Deporte y Recreación, hizo entrega de implementos deportivos a 39 escuelas de formación deportiva que funcionan en diversas comunas y sectores rurales del municipio. Esta dotación beneficiará a 1.565 niños, niñas y adolescentes que actualmente se forman en disciplinas como fútbol, skateboarding, baloncesto, voleibol, natación, BMX, karate, artes marciales mixtas, entre otras.
Durante la jornada, el Alcalde Juan Carlos Muñoz destacó que esta entrega responde a una solicitud sentida de las comunidades: “Es una empatía con el deporte de la ciudad de Popayán. Es mostrar cómo la administración municipal viene articulando con toda la ciudadanía, sobre todo con ese tema tan sensible del deporte. Le estamos respondiendo con los objetivos que nos hemos puesto, con ese verbo de recuperar a Popayán. Esto es recuperar la fe en el deporte, en la disciplina que muchos jóvenes se han propuesto”.
Por su parte, el Secretario de Deporte, Luis Felipe Sánchez, explicó que esta entrega hace parte del subprograma Formando Talento, y que en esta primera fase se invirtieron 430 millones de pesos para dotar a las escuelas con implementos para 24 disciplinas, incluyendo deportes alternativos. “Esto no es como empieza, esto es como se termina. Hoy cumplimos, seguimos cumpliendo. Hay que decirle a la comunidad que los programas de la Secretaría del Deporte son totalmente gratuitos”, señaló. Además, aseguró que antes de finalizar el año se realizará una segunda entrega que completará una inversión total de 640 millones de pesos.
Desde el área técnica, Camilo Restrepo, metodólogo de las escuelas deportivas del municipio, indicó que esta implementación permitirá fortalecer la calidad de la formación. Explicó que actualmente el programa cuenta con escuelas tanto en la zona urbana como rural y que “la idea es que un niño vea este material y se motive a seguir asistiendo a las clases. Para uno como entrenador, tener su material es lo primordial para brindar formación de calidad”.
Uno de los beneficiarios, Tiago Andrés Ávila, deportista de la Escuela Deportiva Pisojé Alto, expresó: “Me siento feliz a la vez porque hay niños que a veces no pueden jugar tanto al fútbol y uno que tiene la oportunidad lo aprovecha. Gracias al señor alcalde por darnos estos implementos deportivos”.
La entrega se realizó en el marco de las actividades regulares de la Secretaría del Deporte, que cuenta con centros de organización en las distintas comunas y veredas, y continúa promoviendo espacios seguros y accesibles para que niños y adolescentes encuentren en el deporte una opción para aprovechar su tiempo libre.