Más de 100 animales fueron atendidos durante jornada móvil de esterilización en Corinto, Cauca

La actividad reunió a decenas de familias que acudieron con sus mascotas para acceder a procedimientos veterinarios orientados al control poblacional y al mejoramiento de las condiciones de salud de los animales de compañía.

Más de 100 animales fueron atendidos durante jornada móvil de esterilización en Corinto, Cauca

Con el propósito de promover el bienestar animal y fortalecer las acciones de protección de mascotas en el norte del Cauca, se realizó en Corinto una jornada móvil de esterilización que permitió atender a más de 100 perros y gatos del municipio.

La actividad reunió a decenas de familias que acudieron con sus mascotas para acceder a procedimientos veterinarios orientados al control poblacional y al mejoramiento de las condiciones de salud de los animales de compañía.

Desde la administración departamental destacaron que estas jornadas buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir el abandono animal y acercar servicios veterinarios a diferentes municipios del departamento.

Autoridades señalaron además que este tipo de iniciativas continuarán llegando a distintos territorios caucanos como parte de las estrategias encaminadas a fortalecer el cuidado y la protección animal, promoviendo acciones que impacten positivamente tanto a las comunidades como a sus mascotas.

La jornada dejó imágenes de decenas de animales beneficiados y familias satisfechas, reafirmando el compromiso institucional con la protección de la vida y el bienestar animal en todos los rincones del Cauca.