Más de 100 viviendas afectadas por fuerte aguacero en Cali

El Alcalde de Cali, aseguró que muchas familias tendrán que ir a albergues y otras recibirán subsidios para reparara sus viviendas.

Más de 100 viviendas afectadas por fuerte aguacero en Cali

La Alcaldía de Cali confirmó que las zonas más afectadas por las lluvias que se registraron en la ciudad fueron el norte y el noroccidente, donde se presentaron inundaciones, deslizamiento de tierra y afectación a viviendas.

Frente a esta situación, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, manifestó que cerca de 100 viviendas resultaron afectadas.  

"Esto ha sido una emergencia compleja para Cali, cayó un aguacero muy fuerte eso generó una inundación súbita, el punto más fuerte fue en Chipichape, en el sector de Santa Mónica Residencial, pero, también en zona rural de Montebello. Estimamos que hay por lo menos cien viviendas afectadas", dijo Eder.

De igual manera, precisó que se creó un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por "la Unidad de Gestión del Riesgo, por la Secretaría de Gestión de Riesgo, anoche tuvimos centenares de funcionarios de policía, guardas de tránsito, bomberos, la Cruz Roja, funcionarios y colaboradores de la Alcaldía en la calle tratando de estabilizar la situación".

Por otro lado, el mandatario sostuvo que las fuertes lluvias corresponden al cambio climático por el que atraviesa el mundo, por ello, instó a la ciudadanía a no arrojar basuras a las calles para evitar el colapso de los sumideros y alcantarillas.

"Debemos entender que esto tiene que ver con los cambios climáticos que se han visto en el mundo, no somos la primera ciudad que vive una inundación de este tipo. No más este cuento de estar botando la basura por todo lado, la basura se mete a los desagües y la alcantarilla, cuando llueve no resiste la ciudad y nos inundamos", agregó el alcalde.

Cabe resaltar que el alcalde de Cali aseveró que por la situación muchas familias deberán ir a albergues y que otras recibirán subsidios para reparar sus viviendas.

"Habrá algunas personas que tendrán que ir a albergues, a otros les buscaremos subsidios para ayudar a recuperar sus viviendas, vamos a ver caso a caso", concluyó Eder.