Más de 25 mil usuarios sin energía en municipios del Cauca y Nariño

Los municipios de la costa pacífica caucana se encuentran sin fluido eléctrico por un daño en una de sus líneas de tránsmisión.

Más de 25 mil usuarios sin energía en municipios del Cauca y Nariño

Un total de 25.300 usuarios de los departamentos del Cauca y Nariño resultaron afectados este lunes 18 de agosto debido a una falla presentada en la Línea de Interconexión Eléctrica Cauca – Nariño.

Según informó Centrales Eléctricas de Nariño S.A. E.S.P. (CEDENAR), el hecho se registró hacia las 09:07 a.m. cuando, durante labores de poda y corte de vegetación, se presentó la ruptura de un conductor en la fase C del vano entre las torres E055 – E056, en la línea de transmisión de 115 kV que conecta las subestaciones de San Bernardino (Popayán) y Guapi.

La situación dejó sin servicio eléctrico a los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay en el departamento del Cauca, y a Olaya Herrera, Iscuandé, El Charco, La Tola, Mosquera y Francisco Pizarro en el departamento de Nariño.

CEDENAR explicó que su personal técnico se encuentra trabajando en las reparaciones correspondientes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Asimismo, recomendó a los usuarios mantener desconectados los electrodomésticos y equipos electrónicos hasta que se confirme la normalización de la energía.

Finalmente, la empresa agradeció la paciencia y comprensión de la comunidad, reiterando su compromiso con la prestación del servicio de energía eléctrica en los municipios afectados.