Más de $3.300 millones invertidos en salud para comunidades del Macizo Colombiano
Se tiene la esperanza de que con esta clase de inversiones, las comunidades confían por fin en entidades como la gobernación del Cauca.

Con un compromiso firme por garantizar el acceso a la salud como un derecho fundamental, el Gobierno Departamental del Cauca llegó al corazón del Macizo Colombiano, específicamente al corregimiento Caquiona, en el municipio de Almaguer, para entregar una nueva unidad de atención en salud completamente equipada. Esta infraestructura, dotada con tecnología biomédica y hospitalaria de última generación, busca transformar la vida de cientos de familias que, por años, han esperado una atención médica digna, cercana y de calidad.
En el acto de entrega hizo presencia el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, acompañado de su gabinete departamental, el alcalde de Almaguer, Adrián Pabón, el gobernador del Resguardo Indígena Caquiona, Evert Quinayás Omen, la gerente de la ESE Suroriente, Karen Hernández y demás autoridades y habitantes de esta zona del departamento.
La inversión supera los $3.300 millones y refleja una acción concreta para mejorar el bienestar de las comunidades rurales. Además de la infraestructura, se entregaron cuatro camionetas de atención extramural que fortalecerán el servicio en los municipios de La Vega, Almaguer, San Sebastián y Santa Rosa.
Durante la jornada, la Gobernación del Cauca no solo hizo presencia con obras, sino que también escuchó activamente a la comunidad. Además, se firmaron importantes convenios con Juntas de Acción Comunal de La Mesa, corregimiento La Herradura y Las estrellas, Resguardo de Caquiona. De esta manera, escuchar a la gente, entender sus necesidades y actuar con contundencia forma parte del modelo de gobierno que prioriza la vida, la paz y las oportunidades reales para todos los territorios.
El gobierno departamental ratifica su compromiso con el Cauca haciendo presencia en el territorio con hechos que transforman la vida de las comunidades, porque donde llega la institucionalidad, también llega la vida, la paz y la esperanza.