Más de 70 niños del barrio La Libertad celebraron el Carnaval del Juego

La fuerza pública y las autoridades municipales adelantaron esta actividad, buscando brindarles a los pequeños un espacio de sana diversión.

Más de 70 niños del barrio La Libertad celebraron el Carnaval del Juego

Como parte de las actividades conmemorativas del Día de la Niñez, la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Gobierno, llegó al barrio La Libertad para celebrar el Carnaval del Juego, un espacio dedicado a la recreación, la unión familiar y el fortalecimiento del tejido social en este sector de la ciudad. Allí, más de 70 niños de la comuna 7 disfrutaron de dinámicas lúdicas y sanas para su desarrollo.

El Secretario de Gobierno, Víctor Fuli, destacó la importancia que tiene para la Administración Municipal llevar este tipo de jornadas a los barrios como una apuesta por el bienestar de la niñez. “Traemos un mensaje de alianza, de amor y esperanza a este barrio, vamos a continuar llegando a varios lugares de la ciudad a través del Carnaval del Juego, a través de actividades deportivas y actividades de esparcimiento, con las cuales buscamos generar la unidad, que los niños aprovechen el tiempo libre y el sentido de familia y responsabilidad. Debemos fortalecer la familia a través de un buen mensaje para niños y padres”, expresó Fuli.

El evento contó con la participación del Ejército Nacional, la Policía de Infancia y Adolescencia y diversas secretarías municipales que hicieron posible que niñas y niños disfrutaran de actividades lúdicas, dinámicas educativas, presentaciones culturales y una proyección de ‘Cine al Barrio’.

Katherine Idrobo, lideresa del barrio, señaló: “Ha sido muy interesante, muy lúdico, queremos agradecer a quienes contribuyeron para traerles una alegría a nuestros niños. Así podemos rescatar a la niñez de muchos aspectos negativos que hay. Hemos perdido esa niñez gracias a los celulares y al tiempo en casa, así que esto es importante para ellos”.

De esta forma, el objetivo de la Administración Municipal es seguir llegando a barrios apartados con comunidades vulnerables para fortalecer la convivencia y el buen uso del tiempo libre de los menores. La edilesa Jacinta Anacona compartió sus apreciaciones: “Esta actividad me parece bien, desde barrios aledaños como el 31 de marzo, Las Brisas, Las Vegas e invasiones, llegan niños. Así los niños no están en la calle y es mejor gracias a estas actividades. Agradezco a esta administración y a la Policía por estar pendientes”. Como ella, muchos líderes y habitantes han valorado positivamente estas acciones, que buscan el bienestar y la inclusión de toda la comunidad.