Más de mil motos serán chatarrizadas en Popayán por abandono prolongado

La Secretaría de Tránsito de Popayán adelanta el inventario de vehículos abandonados en los patios oficiales, con el fin de iniciar un proceso de chatarrización que permita liberar espacio y dar disposición final a los automotores.

Más de mil motos serán chatarrizadas en Popayán por abandono prolongado

La Secretaría de Tránsito de Popayán anunció que avanza en el proceso de chatarrización de vehículos inmovilizados y abandonados, con el fin de liberar espacio en los patios oficiales y garantizar una disposición final segura y ambientalmente responsable.

De acuerdo con Lizeth Vanesa Plazas, secretaria de Tránsito, tras realizar un inventario actualizado se identificaron cerca de 1.100 motocicletas y 25 vehículos tipo automóvil o camioneta que podrían entrar en esta primera etapa de chatarrización, al cumplir más de un año en estado de abandono.

“Estamos revisando la forma jurídica para poder llevar a cabo esta chatarrización. Se debe publicar la información de los vehículos que entrarían en el proceso, para que sus propietarios tengan una última oportunidad de retirarlos antes de su disposición final”, explicó la funcionaria.

El procedimiento contempla la vinculación de empresas especializadas en la disposición final de residuos peligrosos y recuperación de materiales férreos, cumpliendo con la normatividad ambiental.

La medida busca optimizar el uso de los patios de tránsito, evitar la acumulación de vehículos en desuso y reducir riesgos ambientales y de seguridad.

Además, se hace un llamado a los propietarios para que regularicen su situación antes de que sus vehículos entren en el proceso de chatarrización definitiva.