Más de seis heridos tras ataque armado de las disidencias en El Plateado, Argelia

El Ejército responsabilizó a las disidencias de las Farc, quienes al parecer lanzaron el explosivo desde un dron.

Más de seis heridos tras ataque armado de las disidencias en El Plateado, Argelia

Un partido de fútbol en una cancha sintética en el corregimiento de El Plateado, se convertió en un escenario de guerra por cuenta de las Disidencias de las Farc, quienes al parecer lanzaron un explosivo contra la comunidad de esta zona del sur del Cauca.

El hecho dejó como saldo más de seis personas heridas, quienes fueron trasladadas a un centro médico para su respectiva atención.

Al parecer las disidencias "Carlos Patiño" lanzaron desde un dron este artefacto explosivo, modalidad que han venido utilizando desde hace varios meses en contra del Ejército en el Cauca.

@popayandigitalcol

Urgente| Al menos seis personas heridas por enfrentamientos en El Plateado, Argelia sur del Cauca. Los enfrentamientos se registran entre las Disidencias de las FARC "Carlos Patiño" y tropas del Ejército Nacional. Al parecer el grupo armado lanzó un explosivo contra una cancha sintetica donde se encontraba la comunidad. Los heridos serán trasladados a centros asistenciales de la zona.

♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) - SoLaTiDo

Ante esta situación se pronunció el comandante del Comando Específico del Cauca, Brigadier General Federico Mejía, quien responsabilizó a las disidencias de este ataque terrorista.

"En el día de hoy, las estructuras del Carlos Patiño han estado instrumentalizando y generando todo tipo de coacciones contra la población civil esto con un objetivo, el de generar una gran oleada que permita el repliegue de la población civil contra las unidades militares", expresó el General.

Frente a la situación de EL Plateado, subrayó, "hoy a las 9:20 de la noche lanzaron un dron, un dron con el que nos han estado atacando toda la noche desde las 6:30 de la tarde, para generar terrorismo y terror en la población civil, estos son casos que tenemos que rechazar desde todos los puntos de vista".

El comandante concluyó su declaración señalando la gravedad de estos actos. "Es una grave violación de los derechos humanos y de los derechos humanos internacionales."