Más detalles del secuestro del concejal y exalcalde de Morales, Cauca, Guido Córdoba Nieto
Los mismos campesinos de la vereda Carpintero fueron los encargados de denunciar este hecho delictivo.

Periodistas y líderes sociales del municipio de Morales, Cauca, confirmaron en la mañana de este viernes 19 de septiembre el secuestro del concejal y exalcalde de este municipio, Guido Córdoba Nieto.
De acuerdo con estos representantes sociales, la retención del dirigente político se presentó en las horas de la madrugada de este viernes 19 de septiembre cuando varios sujetos, armados, llegaron a la casa de la víctima, ubicada en la vereda Carpintero, a diez minutos del área urbana de esta población.
"Esa gente ingresó a la casa y al parecer amarró a la esposa de manos y pies, después se llevaron al compañero tras montarlo en un vehículo, tomando rumbo hacia la zona montañosa de nuestro municipio, después como que la señora se logró zafar para después ya alertar a los campesinos", relataron los periodistas moralenses.
Después, y buscando ubicar al dirigente político, las comunidades realizaron acciones de control esa parte del territorio, pero lastimosamente no dio resultado, de ahí que reportaron lo sucedido a las autoridades municipales.
"El compañero es concejal, porque como él quedó de segundo en las pasadas elecciones regionales, entonces por ley quedó con su espacio en esta corporación, de ahí que siguió con su trabajo político en representación del partido Conversador, más cuando por su experiencia, tras ser dos veces alces de nuestro municipio", agregaron los líderes sociales.
Y es que este caso sucedió en una zona que es controlada militarmente por el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, de ahí que este grupo armado al margen de la ley es uno de los responsables de la violencia en este poblado, ubicado en el centro del departamento.
Ahora, entonces, la comunidad de Morales se encuentra alarmada y exige respuestas inmediatas de las autoridades frente a este hecho que mantiene en zozobra a la región.
Hasta el momento se desconoce el paradero del concejal, así como los autores y las causas de su secuestro.