Máximo fue quemado por su ex mujer
Máximo Primera Barreto, de 46 años y natural de Venezuela, resultó con quemaduras en segundo y tercer grado en más del 90% de su cuerpo.
En un comunicado a la opinión pública, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, a través de Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crued), informó sobre el estado de salud de Máximo Primera Barreto, hombre de 46 años y natural de Venezuela, quien resultó con quemaduras en segundo y tercer grado en más del 90% de superficie corporal de su espalda y miembros inferiores y superiores.
Esta persona fue agredida en la tarde del pasado viernes 7 de junio, al parecer, por su ex mujer, en medio de una discusión en la casa de la ciudadana. La agresora le habría lanzado agua caliente, aunque la Policía comunicó que sería un líquido inflamable, similar a la gasolina y que luego le lanzó un cerillo.
“De acuerdo con el médico coordinador del Crued, Álvaro Cruz, el paciente continúa recibiendo atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe, bajo pronóstico reservado, de acuerdo con el estado crítico en que se encuentra, debido a que tiene gran parte de la superficie corporal quemada”, dijo Dadis.
Añadió que “desde el momento del incidente en el barrio Nelson Mandela, la coordinación y traslado del paciente hasta el Hospital Universitario del Caribe ha estado bajo la coordinación del Dadis a través del Crued. De esta manera garantizamos una salud digna y humanizada, afirmó el director del DADIS, Álex tejada”.
Medios de comunicación de ese país infirmaron, de manera extraoficial, que la mujer, en la mañana de ese mismo viernes, fue a las autoridades y denunció a Máximo por violencia intrafamiliar, alegando que el hombre la amenazó de muerte e intentó golpearla.
Al parecer, atendieron su solicitud pero en la tarde el hombre apareció frente a la casa de la mujer para reclamarle por denunciarlo. La presunta agresora, cansada de las ofensas y hostigamiento contra ella, le lanzó el líquido.