Mayor Carlos Escobar Granados asumió como nuevo comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral N.°3 en Popayán
Con 21 años de servicio, el nuevo comandante asume la misión de liderar procesos de Acción Integral y desarrollo comunitario en el suroccidente del país.

En una ceremonia militar realizada en el Cantón Militar General José Hilario López de Popayán, el Mayor Carlos Augusto Escobar Granados asumió como nuevo comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°3, unidad encargada de fortalecer el tejido social y aportar al bienestar de las comunidades en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
El acto fue presidido por el Coronel Álvaro Alonso Carrillo, Comandante de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°2, quien exaltó la gestión del comandante saliente, Mayor Mauricio Andrés Pineda Quintana, destacando su apoyo a operaciones militares en el suroccidente del país y el trabajo con comunidades a través de la Acción Integral.
El Coronel Carrillo dio la bienvenida al Mayor Escobar Granados, oficial del arma de infantería con 21 años de servicio en el Ejército Nacional. Es profesional en Ciencias Militares, con especializaciones en Conducción y Administración de Unidades Militares y en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional. A lo largo de su carrera ha hecho parte de importantes unidades militares del país, caracterizándose por su compromiso y liderazgo.
Durante su intervención, el Mayor Pineda agradeció a los oficiales, suboficiales, soldados e integrantes del programa Fe en Colombia por el acompañamiento y compromiso durante su gestión, resaltando los aportes al desarrollo social y al fortalecimiento de la relación con la población civil.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y militares, así como representantes de la Acción Unificada, con quienes se adelantan estrategias conjuntas para consolidar la confianza y el acercamiento con las comunidades del suroccidente colombiano.