Mayor de la comunidad misak perdió la vida tras ser embestido por una camioneta

La mortal emergencia sucedió en la vía que comunica a los municipios de Piendamó y Morales, en el centro del Cauca.

Mayor de la comunidad misak perdió la vida tras ser embestido por una camioneta

Como Reinaldo Tombé fue identificado el ciclista que perdió la vida en medio de un accidente de tránsito que se registró en la vía que comunica a los municipios de Piendamó y Morales, en el centro del departamento del Cauca.

La mortal emergencia sucedió en la noche de este viernes 18 de octubre, cuando la víctima se movilizaba en su bicicleta por este corredor vial, cuando a la altura de la vereda Florida fue embestido por un vehículo, al parecer una camioneta Chevrolet Dimax.

De acuerdo con los testigos, el ciclista después fue arrastrado alrededor de diez metros hasta que al final falleció por los golpes padecidos. La comunidad de la zona, al ver esta situación, trató de brindarle los primeros auxilios, pero lastimosamente cuando se acercaron a él, comprobaron que ya no registraba signos vitales

"El vehículo tipo camioneta que lo atropelló se dio a la fuga, dejando en el lugar algunas partes que serían vitales para que las autoridades investiguen e identifiquen al autor de este lamentable hecho", agregaron los testigos.

Después, y gracias a la comunidad, se estableció que la víctima mortal de esta emergencia respondía al nombre de Reinaldo Tombé, uno de los mayores de la comunidad misak asentada en la zona.

"Él vivía en la vereda Octavio, la cual pertenece a Piendamó y era considerado mayor al interior de comunidad, vivía con una sobrina y lamentablemente perdió la vida de esta forma trágica, ahora esperamos que las autoridades ubiquen al conductor de la camioneta, a pesar de las partes que quedaron en el sitio de los hechos", explicaron allegados a la víctima.

Por eso ahora los comuneros misak adelantarán una serie de actividades para exigirle a las autoridades que den resultados en este caso, para que se haga justicia con el taita Reinaldo Tombé, quien era considerado un mayor comprometido con su comunidad.