Mientras hacía perifoneo en apoyo a la Consulta Popular fue asesinado en Miranda, Cauca
Según testigos, en su moto llevaba banderas alusivas a la paz y mensajes de movilización social.

En la mañana de este jueves 1 de mayo, fue asesinado el líder social Luis Alberto Peña en el municipio de Miranda, norte del Cauca.
El crimen ocurrió en la calle Mocha, sector La Mariscal, cuando la víctima se movilizaba en su motocicleta realizando perifoneo para invitar a la marcha del Día del Trabajador, en apoyo a la movilización nacional convocada por el Gobierno.
Peña, reconocido por su trabajo comunitario y militancia en el Pacto Histórico, fue interceptado por sujetos armados aún no identificados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, provocando su muerte en el lugar.
Según testigos, en su moto llevaba banderas alusivas a la paz y mensajes de movilización social.
“Malditos los violentos que asesinaron a Alberto Peña, compañero del Pacto Histórico. En su moto tenía banderas de paz, perifoneaba invitando a la marcha del Día del Trabajador en su municipio Miranda, Cauca”, expresó Gabriel Felipe Rosero, líder juvenil del Pacto Histórico en el departamento, a través de sus redes sociales.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y las labores de recolección de evidencias para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el crimen estaría relacionado con su labor política o liderazgo social.
Este nuevo asesinato se suma a la preocupante cifra de líderes sociales víctimas de la violencia en el Cauca, una región que sigue siendo escenario de amenazas, persecuciones y homicidios contra quienes promueven la organización comunitaria y la defensa de los derechos humanos.