Mininterior rechaza el secuestro de dos personas en el Cauca

La cartera hace un llamado a los actores armados a que respeten la vida y devuelvan a las personas al seno de sus familias.

Mininterior rechaza el secuestro de dos personas en el Cauca

El Ministerio del Interior rechaza de manera categórica y enérgica los hechos de violencia registrados en el departamento del Cauca, que atentan contra la vida, la libertad y la democracia.

Hoy 19 de septiembre fue secuestrado en el corregimiento de Carpintero, municipio de Morales, el honorable concejal y exalcalde del municipio de Morales, Cauca, Guido Saúl Córdoba Nieto.

Por otro lado, el pasado 15 de septiembre en el municipio de Caloto, fue igualmente secuestrado el funcionario de la Defensoría del Pueblo, Óscar Jordán Camacho, quien hacía parte del programa de representación de víctimas del circuito de Santander de Quilichao.

Estas acciones criminales constituyen una grave vulneración a los derechos humanos, así como al derecho Internacional Humanitario, y ponen en riesgo la labor de quienes ejercen funciones públicas y comunitarias, afectando directamente la tranquilidad de las comunidades.

De manera firme y contundente, exigimos a los responsables de estos actos el respeto por la vida y la integridad de los ciudadanos secuestrados, así como su liberación inmediata e incondicional.

El Ministerio del Interior expresa su total solidaridad con las familias de las víctimas, con las comunidades de Morales y Caloto, así como con las autoridades locales y con la Defensoría del Pueblo.

El Gobierno Nacional reitera su compromiso con las comunidades afectadas y seguirá trabajando de manera articulada con las autoridades departamentales, municipales, la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo y los organismos de control, para garantizar la protección de líderes sociales, funcionarios públicos y de toda la ciudadanía.