Ministro de Defensa llega a Popayán para revisar y rediseñar estrategia de seguridad en el Cauca

La presencia del Ministro servirà para tomar nuevas medidas de seguridad en el Cauca.

Ministro de Defensa llega a Popayán para revisar y rediseñar estrategia de seguridad en el Cauca

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, arribó a la ciudad de Popayán para liderar un encuentro de alto nivel junto a la cúpula militar y de Policía, mandos regionales y autoridades locales, con el fin de evaluar el dispositivo de seguridad actualmente desplegado en el departamento del Cauca.

Durante la jornada, el jefe de la cartera de Defensa revisará los resultados de las operaciones en curso y planteará un rediseño operacional de la estrategia de seguridad, cuyo objetivo principal será aumentar las afectaciones a las redes logísticas y criminales de las disidencias de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos armados que mantienen presencia en esta zona del suroccidente del país.

Según se informó, en el encuentro se realizarán anuncios clave y compromisos concretos orientados a fortalecer la seguridad y garantizar el bienestar de la población civil, una de las principales preocupaciones de las comunidades afectadas por el conflicto armado.

Entre las medidas que serían anunciadas se encuentra el aumento de las capacidades humanas y tecnológicas para fortalecer la inteligencia, el mayor empleo de aeronaves, el refuerzo de las Fuerzas Especiales y la implementación de recompensas para combatir estructuras criminales que operan en el Cauca.

La visita del ministro se da en medio de un complejo panorama de orden público en el departamento, donde el Gobierno Nacional busca intensificar las acciones para recuperar el control territorial y proteger a la ciudadanía.