Miryam Carabalí Banguera, la ama de casa que murió tras ser impactada por una bala perdida
Este hecho sucedió en las horas de la noche de ese sábado 8 de noviembre.
A pesar de los discursos de prensa de las autoridades locales y regionales sobre qué en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, existe seguridad, la realidad demuestra todo lo contrario: en las últimas horas se confirmó la muerte por una bala perdida de la ama de casa de Miryam Carabalí Banguera.
De acuerdo con la versión de líderes sociales de esta población nortecaucana, los hechos se registraron en la noche de este sábado 8 de noviembre, cuando la víctima pretendía llegar a su lugar de residencia tras participar en una misa.
"La señora tomó una moto para llegar a su residencia tras participar en esa actividad religiosa, y cuando el conductor y ella se percataron de que estaban echando balan, optaron por a orillarse, en ese momento la compañera salió corriendo, buscando esconderse, resguardarse, pero lastimosamente terminó impactada por un disparo", indicaron habitantes del sector de Granada, escenario de este hecho.
Indicaron que varios sujetos, desde un vehículo, llegaron disparando contra otros jóvenes de ese sector, de ahí que muchas personas quedaron atrapadas en medio de la balacera, como Miryam Carabalí Banguera, quien buscó resguardarse al escuchar las detonaciones.
"La señora cayó al piso tras ser impactada por uno de esos disparos, y a pesar de que la llevaron rápidamente al hospital, ella no resistió y murió, como confirmaron los médicos que buscaron atenderla", expresaron los líderes sociales al reportar que esta ama de casa se ganaba la vida vendiendo mazamorra en varios sectores de Puerto Tejada.