Misterio en el Cauca: la desaparición de los estudiantes Angie Tobar y Adrián Marcillo

Los dos jóvenes fueron secuestrados por las disidencias de las Farc en medio de un retén ilegal en la vía Popayán - Cali.

Misterio en el Cauca: la desaparición de los estudiantes Angie Tobar y Adrián Marcillo

Continúa la incertidumbre en torno al paradero de Angie Pahola Tobar y Adrián Marcillo, dos jóvenes estudiantes oriundos de Guachucal, en el departamento de Nariño, quienes desaparecieron el pasado 27 de agosto mientras se movilizaban en un vehículo tipo furgón hacia Medellín, ciudad donde adelantaban sus estudios universitarios.

La última vez que se tuvo información sobre ellos fue en la vía Panamericana, entre Popayán y el municipio de Piendamó, Cauca, cuando presuntamente fueron retenidos por hombres armados pertenecientes a las disidencias de las FARC, en el sector del Túnel, en medio de un retén ilegal.

Desde entonces, las autoridades adelantan investigaciones para establecer lo ocurrido y confirmar si los jóvenes continúan en poder de este grupo armado.

En su municipio natal se han realizado diferentes velatones y jornadas de protesta pacífica, exigiendo respuestas y su pronta liberación.

El comunicado de las disidencias

El pasado 30 de agosto, las disidencias de las FARC emitieron un comunicado en el que aseguran que en medio de una persecución contra unidades del Frente Dagoberto Ramos, el Ejército habría realizado un ataque “desproporcionado e indiscriminado”, lo que habría provocado la incineración de una camioneta en la que, según esa versión, viajaban un integrante de la organización armada y dos civiles identificados como Adrián Marcillo y Angie Tobar.

En el documento, los grupos armados señalaron que los estudiantes habrían sido presentados por militares como integrantes de las FARC-EP, comparando la situación con casos de ejecuciones extrajudiciales ocurridos en el pasado.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente. Medicina Legal deberá establecer la identidad de los tres cuerpos hallados calcinados dentro del vehículo.