Mónica Sevillano, la mujer verde oliva que ayudó a construir un techo digno a una mujer
La vocación de servicio que llevó a una patrullera a liderar la construcción de una vivienda.
Gracias al trabajo articulado desarrollado entre la Policía, las autoridades y la comunidad en una estación de relevo, donde los uniformados deben cumplir su misión constitucional por seis meses se materializó la realización de lo que en algún momento fue un sueño.
Todo sucedió en Olaya Herrera, Nariño, bajo el liderazgo de la patrullera Mónica Sevillano Ángulo, Gestora de Participación Ciudadana, se lideró la construcción de una casa para una madre soltera en esta zona del pacífico nariñense, convirtiéndose este hecho en un testimonio de solidaridad y compromiso social.
Este proyecto, enmarcado en el espíritu de solidaridad y colaboración, representa un faro de esperanza para una familia en situación de vulnerabilidad, demostrando que el trabajo articulado siempre será la base para la construcción de un futuro más digno y próspero para todos. La beneficiaria de esta iniciativa, llamada Kelly Vallecilla Quintero es una valiente madre que sola con esfuerzo y sacrificio, ha enfrentado los desafíos de la vida para brindar lo mejor a sus tres hijos.
Conscientes de la importancia de contar con un hogar seguro y estable, la comunidad, las fuerzas militares y las autoridades político administrativas del municipio, se unieron en apoyo a esta noble causa, demostrando una vez más que la unión hace la fuerza. El proceso de construcción de la casa fue un verdadero testimonio de solidaridad y colaboración. Vecinos, amigos y voluntarios se unieron para trabajar codo a codo, donando su tiempo, habilidades y recursos para hacer realidad este sueño. La Patrullera Mónica, con su liderazgo ejemplar, coordinó cada etapa del proyecto, asegurando que cada detalle fuera cuidado con esmero y dedicación. El resultado es más que una simple estructura, es un símbolo de esperanza y resiliencia.
La nueva vivienda no solo proporcionará un techo seguro y confortable para la familia beneficiaria, sino que también servirá como un recordatorio de que cuando se articulan esfuerzos como comunidad es posible superar cualquier adversidad en un mundo donde a menudo prevalece la indiferencia.
La Patrullera Mónica Sevillano y todos los involucrados en este noble proyecto son verdaderos héroes de la comunidad, cuyo legado perdurará mucho más allá de las paredes de esta nueva vivienda.