Morales, Cauca: ya son cinco las víctimas mortales tras ataque de las disidencias de las Farc
Las autoridades buscan capturar a los responsables de este mortal hostigamiento.
Ya son cinco las víctimas mortales del ataque a la estación de Policía del municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca, suroccidente de Colombia.
Como bien lo confirmaron líderes sociales e integrantes de la Policía, dos ciudadanos que estaban recluidos en la carceleta de las instalaciones policiales perdieron la vida tras quedar sepultadas entre los escombros, causadas por la lluvia de explosivos causada por disidentes de las Farc.
“Las fuertes detonaciones destruyeron el centro de reflexión donde estaban estos ciudadanos, perdiendo la vida a raíz de esta situación. De manera preliminar se tiene información que respondían a los nombres de Luis Alberto Piscué Molano y Yancarlos Coronado”, agregaron los representantes comunitarios de este municipio.
Después que la fuerza pública recuperara el control del municipio, las autoridades encontraron los dos cadáveres en medio de los destrozos y vehículos averiados por las fuertes explosiones que causadas por la detonación de los morteros artesanales o tatucos, lanzados reiterada contra los uniformados.
Luego que verificaran esta situación, los policías y demás funcionarios de la alcaldía plantearon que el mortal balance de este ataque era de dos policías y dos civiles muertos y dos civiles, cuyos cadáveres registraban múltiples heridas causadas por esquirlas y metralla, confirmaron peritos judiciales.
Luego, y en medio de la respuesta militar, otro civil del sector rural de Los Quingos murió al quedar en medio de los combates entre los alzados en armas y los soldados. Este último ciudadano fue identificado como Luis Miguel Ospina.
También RCN Radio comprobó que son seis los policías que resultaron heridos en esta incursión armada, atribuida a los disidentes del frente Jaime Martínez de las Farc, quienes además destruyeron varias vías de acceso a este municipio en su afán de impedir la llegada de la fuerza pública.
Los funcionarios de Policía lesionados son los patrulleros Alexander Fabián Aranda, Faiber Uribe Palechor, Cristian Camilo Rivera Balanta, Andrés Gutiérrez y Mónica Muñoz, todos registran heridas causadas por proyectil de fusil, así como laceraciones por esquirlas de artefactos explosivos.
“Los uniformados fueron auxiliados por los comandos jungla que valerosamente ingresaron al casco urbano en una tanqueta y camionetas blindadas en medio del hostigamiento, luego de esto los sacaron del pueblo y los trasladaron en estos mismos vehículos al hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán”, confirmaron por su parte integrantes de la Policía.
Vale la pena recordar que el gobierno nacional ahora ofrece hasta 500 millones de pesos de recompensa a la persona que brinde información que permita la captura de los integrantes del frente Jaime Martínez de las Farc responsables de este ataque.