Morales: policías y soldados se enfrentaron a muerte

Los enfrentamientos sucedieron luego del ataque a la estación de Policía de esta población del centro del departamento.

Morales: policías y soldados se enfrentaron a muerte

Los enfrentamientos en el Cauca aun continúan causandouna  ‘horrible noche’ en e el Cauca. En la noche de este martes, 18 de junio de 2024, se presentaron hostigamientos a la estación de Policía del municipio de Morales por parte de la disidencias de las Farc. Luego se formaron combates.

El enfrentamiento con ese grupo al margen de la ley  se dio entre uniformados de la Policía y unidades del Ejército Nacional, quien no permitieron que los alzados en armas se tomaran el casco urbano de este municipio.

"Primero fue un hostigamiento cerca al pueblo, unos rafagazos a unos soldados, ya después vino el ataque a la estación, y claro, todas las calles se llenaron de militares, quienes ya después sostuvieron combates con los señores de las Farc", narró Jorge Mosquera, poblador de este municipio.

Parte de los enfrentamientos quedaron registrados en un video en donde se observa cómo los miembros de la Fuerza Pública se encuentran en la zona urbana de Morales, Cauca, respondiendo al ataque de los criminales de las disidencias de Iván Mordisco. Asimismo, se escucha el sonido de las balas de los fusiles que están siendo disparados tanto por los policías y soldados como también por los terroristas.

Por su parte, la población civil de este municipio quedó en medio del fuego cruzado y se logra ver varios establecimientos comerciales se encuentran cerrados.

Registrado esto, y gracias a videos realizados por la misma comunidad, se evidenció la intensidad de los enfrentamientos, los cuale se extendieron por más de media hora.

"La gente le tocó quedarse en la casas, desde donde grabaron cómo se enfrentaron los policías y todos esos soldados que estaban en el casco urbano, evitando que los disidentes se tomaron el pueblo", agregó Jorge Mosquera.

Luego, ya bien entrada la noche, se registraron sobrevuelos por parte de unidades de la fuerza aérea y del Ejército,  ejecutando ametrallamientos contra los disidentes del frente Jaime Martínez de las Farc, responsables de este nuevo ataque.