Mortal ataque en la vía Popayán-Cali: conductor murió baleado en el sector de El Cofre

El hecho sucedió en las horas de la madrugada de este jueves 22 de enero y es la muestra de lo extremadamente peligroso que ahora es movilizarse por la vía Panamericana.

Mortal ataque en la vía Popayán-Cali: conductor murió baleado en el sector de El Cofre

Usuarios de la vía Panamericana, que comunica a Popayán con la ciudad de Cali, alertaron sobre un hecho violento ocurrido en la madrugada de este jueves 22 de enero, luego de que fuera hallado sin vida el conductor de una camioneta en el sector conocido como El Cofre.

De acuerdo con la información preliminar y con las imágenes difundidas por testigos en redes sociales, el vehículo, una camioneta blanca, fue encontrado volcado a un costado de la carretera. Al acercarse al automotor, las personas que transitaban por el lugar descubrieron que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre joven, quien sería el conductor.

Las autoridades informaron que hacia las 2:00 de la madrugada recibieron el reporte del vehículo siniestrado en plena vía internacional. Al realizar la inspección inicial, se confirmó que la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego, lo que evidenciaría que se trató de un ataque armado. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional arribaron al sitio y verificaron que el automotor correspondía a una camioneta Chevrolet Silverado, de placas MYV 997.

Según el reporte oficial, el cuerpo del hombre fue hallado en el asiento del conductor, por lo que se presume que fue atacado mientras se desplazaba por este tramo de la carretera y que, tras recibir los disparos, perdió el control del vehículo, lo que provocó el volcamiento. Las autoridades señalaron además que la víctima, al parecer, se dirigía hacia la ciudad de Popayán.

Hasta el momento no se han establecido las causas ni los responsables de este homicidio, ocurrido en uno de los tramos más críticos y peligrosos de la vía Panamericana. Conductores y usuarios frecuentes han denunciado reiteradamente la presencia de asaltos y hechos violentos en el sector de El Cofre, situación que mantiene en constante riesgo a quienes transitan por esta carretera.

Cabe recordar que en este mismo punto de la vía se registraron anteriormente graves hechos de violencia, como el caso de la estudiante universitaria Angie Pahola Tovar Calpa, quien perdió la vida tras quedar en medio de enfrentamientos armados luego de un retén ilegal instalado por disidencias de las Farc, situación que obligó a la intervención del Ejército Nacional.

Ante este nuevo hecho, los usuarios de la vía hicieron un llamado urgente a las autoridades para que refuercen los controles y operativos de seguridad. “Necesitamos que se recupere el control en el sector de El Cofre. Ya son demasiadas las víctimas entre muertos y heridos por los asaltos y retenes ilegales que se presentan en esta zona”, denunció Jorge Zúñiga, conductor que a diario se moviliza entre Popayán y Cali.