Motoladrones atacaron a balazos a su víctima tras oponerse al asalto

Este fue el caso que se presentó en el centro de la ciudad de Cali. Una persona inocente resultó herida.

Motoladrones atacaron a balazos a su víctima tras oponerse al asalto



Una filmación realizada desde otro vehículo muestra el momento exacto en que una pareja intenta asaltar al conductor de un carro Nissan Sentra blanco detenido en el semáforo de la Calle 9 con Carrera 15, en el sector de San Bosco, centro de Cali.

En las imágenes se aprecia a un hombre y una mujer acercarse abordo de una motocicleta al vehículo. La mujer desciende y trata de abrir la puerta del automotor, mientras su acompañante espera con el motor encendido y apuntando con una arma de fuego.

Al no lograr su cometido, el señalado delincuente acciona un arma de fuego contra el automóvil. El vehículo gira hacia la derecha para evadir el ataque de los antisociales, mientras la motocicleta también toma esa dirección y huye del sitio.

Según información entregada por Metro Cali, una bala perdida producto del ataque alcanzó a rozar los pies de un pasajero que se movilizaba en un bus del sistema de transporte público que pasaba por la Carrera quince .

“Una bala perdida de ese intento de atraco terminó rozándole los pies a un usuario que iba en un bus”, indicó una fuente de la entidad.

El coronel Andrés Arias, comandante operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, confirmó que en este caso resultó herida una persona y que se desplegó el plan candado para dar con los responsables.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle, Jairo García Guerrero, anunció una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del esta agesión.

“La persona herida ya está siendo atendida en el Hospital Universitario del Valle. Todas las capacidades están dispuestas para identificar y capturar a los responsables de este hurto”, afirmó el funcionario.

En un comunicado, la Alcaldía de Cali precisó que las autoridades también reportaron otro caso ocurrido el lunes festivo en el oeste de la ciudad, donde una ciudadana fue víctima de un asalto. En este hecho, la Policía capturó a dos delincuentes y recuperó las pertenencias de la afectada.

Además, el domingo 12 de octubre, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana atendieron otra denuncia ciudadana relacionada con un hurto en un reconocido centro comercial del norte de Cali, donde, según el relato de una madre de familia, nueve jóvenes habrían sido drogados y despojados de sus pertenencias por tres delincuentes que se acercaron a ellos dentro del establecimiento.