Movilizaban la carne como si se tratara de un trasteo

Autoridades de Policía logran la incautación de 200 kilogramos de carne bovina sin las condiciones higiénico-sanitarias para el consumo humano.

Movilizaban la carne como si se tratara de un trasteo

En actividades de control y prevención al delito de abigeato realizados en zona perimetral de la capital caucana, unidades adscritas al Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Popayán en articulación con funcionarios de la Secretaría Municipal, incautaron 200 Kilogramos de carne de res y de cerdo avaluada en más de $2'300.000.

Los hechos se presentaron en  la variante sur, donde en acciones de registro y control se detiene un vehículo tipo Piaggio, al verificar el contenido de lo transportado, se halló el producto cárnico, evidenciándose que este vehículo no contaba con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas para el trasporte de alimentos para el consumo humano.

Teniendo en cuenta el riesgo que representa para la salud el consumo de esta carne, las autoridades procedieron a su incautación para ser entregada al organismo de saneamiento ambiental para su disposición final.

"La Policía Nacional recomienda a la comunidad en general realizar las compras de estos productos cárnicos en sitios reconocidos y de confianza, verificando que estén debidamente refrigerados y que provengan de lugares legalmente establecidos", expresó el comandante de esta institución, coronel coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez.