¡Mucho ojo! Esta es la nueva modalidad de robo a los conductores que dejan sus pertenencias en los vehículos

Con tensiómetros o controles universales delincuentes están hurtando los elementos de valor que los conductores dejan en sus vehículos.

¡Mucho ojo! Esta es la nueva modalidad de robo a los conductores que dejan sus pertenencias en los vehículos

El último caso ocurrió en los parqueaderos de un reconocido almacén de cadena del barrio San Fernando en Cali. Al regresar del gimnasio el conductor de un vehículo encontró su carro abierto y el maletín que había dejado en su interior ya no se encontraba en el automotor.

En uno de los asientos traseros encontró un tensiómetro o control universal que había sido utilizado por los ladrones para abrir su vehículo.  Al probarlo se sorprendió, las alarmas de 4 o 5 carros parqueados a su alrededor respondieron a la señal del aparato que logró vulnerar sus sistemas de seguridad, sus alarmas habían sido desactivadas y sus puertas se encontraban sin ningún seguro.

Diariamente se registran en Cali entre 6 y 10 denuncias por esta modalidad de robo. Parqueaderos de centros comerciales, espacios públicos de estacionamiento o calles sin mucha vigilancia, son algunos de los lugares en dónde ocurre con mayor frecuencia este flagelo, siendo el parque del Perro, el barrio el Ingenio y parqueaderos de almacenes o supermercados, los lugares preferidos de estas bandas.

Gracias a los tensiómetros o controles informales, los delincuentes desactivan las alarmas, abren las puertas y hurtan en cuestión de segundos los elementos de valor que en muchas ocasiones ya han observado a través de las ventanas y en otros casos logran encender sus vehículos para llevárselos.

Esta nueva modalidad de robo plantea un verdadero desafío para las autoridades y para las empresas de seguridad.

Mientras tanto, evite dejar elementos de valor en su vehículo y no lo descuide, aunque se encuentre en un parqueadero.