Mueren tres israelíes en tiroteo en puesto fronterizo entre Cisjordania y Jordania

El agresor, quien fue identificado como un camionero jordano, fue abatido a tiros por las fuerzas israelíes en el cruce.

Mueren tres israelíes en tiroteo en puesto fronterizo entre Cisjordania y Jordania
Foto tomada de www.france24.com

Los tres funcionarios de seguridad israelíes murieron este domingo 8 de septiembre en un tiroteo en el puente Rey Hussein (puente Allenby), que cruza Jordania y Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales.

Los servicios de emergencia israelíes confirmaron el deceso de los tres unformados en el tiroteo en el cruce fronterizo.

El tirador, quien fue identificado como un camionero jordano, también fue posteriormente abatido a tiros por las fuerzas israelíes en el cruce.

«Encontramos tres hombres en el suelo inconscientes, sin pulso ni respiración, con heridas de bala. Junto al equipo médico del IDF (ejército israelí), realizamos esfuerzos de reanimación, pero desgraciadamente tuvimos que declararlos muertos», dijo el servicio de emergencia Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

Cisjordania: las tropas sionistas se retiran de Yenín y Tulkarem tras diez días de asalto
Los residentes han expresado su terror ante la inminente reanudación de las incursiones, ya que Tel Aviv planea una operación prolongada contra la Cisjordania ocupada.

Después del hecho, las autoridades dieron inicio a una investigación y anunciaron el cierre del puente Rey Hussein, también conocido como puente Karama/Allenby.

Nathmi Muhanna, directora general de la Autoridad Palestina de Fronteras y Cruces, informó a la agencia palestina de noticias (WAFA) que  el tráfico en el puente, que conecta Cisjordania con Jordania, se ha detenido por completo.

“La matanza y el desplazamiento de palestinos de Cisjordania continúa” ONU
Entre el 30 de julio y el 5 de agosto los sionistas mataron a 16 palestinos, entre ellos dos niños, e hirieron a otros 56.

La violencia en Cisjordania se ha recrudecido desde que se inició la escalada de la guerra en la Franja de Gaza, luego del ataque de Hamás a Israel —en el que el Gobierno de Israel calcula que murieron 1.200 personas— y la posterior respuesta del Ejército de ese país en el enclave palestino —que hasta la fecha ha cobrado la vida de 40.738 palestinos, según el ministerio de Sanidad gazatí—.

Desde ese 7 de octubre, el ministerio de Salud palestino ha reportado la muerte de 650 personas en Cisjordania, principalmente durante redadas militares israelíes.