Murió Orlando Pelayo, el hombre que asesinó a su propio hijo de 11 meses de nacido
Pelayo Rincón estaba en un patio especial en La Tramacúa, con altas medidas de seguridad.
En el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar murió Orlando Pelayo Rincón, condenado a 58 años de prisión por secuestrar y asesinar a su pequeño hijo Luis Santiago, en hechos sucedidos en septiembre de 2008.
Según información preliminar, Pelayo Rincón estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial desde el pasado 10 de abril, tras presentar problemas en su estado de salud, al parecer, por diabetes, hipertensión y fallas renales.
El hombre estaba pagando una condena en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, más conocida como La Tramacúa, luego de que fuera traslado de la cárcel La Picota de Bogotá a esta ciudad.
Cabe recordar que la historia del pequeño Luis Santiago Pelayo, que tan solo tenía once meses, conmocionó a toda Colombia en el año 2008, luego de que se conociera su asesinato a manos de su padre, quien fue el actor intelectual de su secuestro y que poco después accedería a abandonar el cuerpo al interior de una bolsa en una de las vías que conducen al municipio de Chía.
La Corte Suprema de Justicia lo condenó a 58 años de cárcel, quizás uno de los fallos más fuertes en la historia por el delito de secuestro y homicidio. Sus dos cómplices: Martha Lucía Garzón Muñoz y Jorge Orlando Ovalle, fueron condenados a 27 años y 18 días de prisión, respectivamente.
Se conoció que, Pelayo Rincón estaba en un patio especial en La Tramacúa, con altas medidas de seguridad. El lugar cuenta con dos pasillos en las que se ubican 20 celdas en las que se encuentran internos de alta peligrosidad y que tienen muy poco tiempo para estar fuera de las mismas.