Murió ‘Toto’ Schillaci, figura del Mundial de Italia 90
El exjugador padecía un cáncer de colon desde hace dos años.
El fútbol italiano está de luto tras el fallecimiento de Salvatore 'Totó' Schillaci, máximo goleador del Mundial de Italia 1990, quien murió este miércoles a los 59 años en su ciudad natal de Palermo, tras una larga batalla contra un cáncer de colon que padecía desde hace más de dos años.
Schillaci, reconocido por su destacada carrera en clubes como Inter de Milán y Juventus, estaba hospitalizado en el sector de Neumología del Hospital Cívico de Palermo desde el pasado 9 de septiembre. Las condiciones de salud del exjugador se habían agravado considerablemente en las últimas horas, lo que finalmente llevó a su fallecimiento.
Durante su carrera, 'Totó' dejó una huella imborrable en el fútbol, conquistando dos Copas UEFA con la Juventus y el Inter, además de brillar con luz propia en la selección italiana. Su actuación en el Mundial de 1990, donde fue el máximo goleador y símbolo del equipo en las llamadas "Noches Mágicas", es recordada con cariño por los aficionados del deporte.
Así lo confirmó a través de sue cuenta de "X" la Selección de Italia. Despidiéndose de su mítico jugador con estas palabras "Adiós, 'Totó'. Héroe de las Noches Mágicas".
Schillaci siempre será recordado como una de las grandes figuras del fútbol italiano.
Su retiro del fútbol
Luego de vestir la camiseta ‘azzurra’ en 16 ocasiones, marcando siete goles, acabó su carrera deportiva en 1997 jugando en el campeonato japonés.
Tras su retirada, regresó a Sicilia y creó una escuela de fútbol en Palermo.
En 2004 apareció en un programa de telerrealidad y recientemente lo hizo en otra emisión, donde reveló que sufría un cáncer.