Murió tras recibir poderosa descarga eléctrica

La mortal emergencia sucedió en la vereda El Guabal, zona rural de Guachené. Al parecer la víctima intentó robar cable de una subestación eléctrica.

Murió tras recibir poderosa descarga eléctrica

Como Luis Felipe Loboa Loboa fue identificada la persona que murió tras recibir una poderosa carga eléctrica.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, este sujeto de 29 años de edad ingresó a una recámara donde existe cableado de una subestación eléctrica y luego intentó hurtar este elemento.

"La fuerte explosión que causó, a la hora de manipular estos cables, así como la suspensión de energía que se registró en Guachené y parte de Villa Rica, esto alertó a los organismos de socorro de la zona", explicaron las autoridades.

Buscando el origen de esta situación, tanto organismos de socorro como operarios de la subestación eléctrica llegaron hasta dicha recámara, encontrando que esta estaba destapada. En el lugar había una linterna prendida.

"En la verificación de esta estructura, encontraron el cadáver de la persona en cuestión, quien falleció a raíz de la poderosa descarga eléctrica que recibió al manipular irregularmente este cableado, al parecer para robarselo", agregaron las autoridades.

Luego, y con las respectivas medidas de seguridad, el cadáver fue sacado de la cámara y trasladado posteriormente a Medicina Legal de Santander de Quilichao, donde ya establecieron que se trataba de Luis Felipe Loboa Loboa.

"Era un muchacho que vivía en el municipio de Villa Rica, integrante de una familia conocida cariñosamente como Los Mangullo. El joven falleció por quemaduras en el cuello, espalda y la espalda, causadas por la descarga eléctrica", indicaron funcionarios judiciales que atendieron el caso.