Malas condiciones en piscinas del Complejo Deportivo, denuncian nadadores
Temperatura inadecuada del agua, baños sin aseo, poca iluminación del sector, son las principales quejas.
A través de redes sociales, algunos nadadores que entrenan en el Complejo Deportivo de Popayán, señalaron estar enfrentando una situación crítica debido a la temperatura inadecuada del agua en la piscina.
Así mismo, expresaron que el personal encargado del manejo de los equipos y el mantenimiento de las instalaciones no cuenta con la experiencia adecuada, por lo que desde hace dos semanas, la temperatura del agua está por debajo de los niveles recomendados, poniendo en riesgo la salud y el rendimiento de los atletas.
"No son malas solo las condiciones de la piscina, aparte de la temperatura, tiene en pésimas condiciones los bordes y rejillas. No hay duchas, no hay baterías sanitarias, no hay cambiadores, no hay bombillas en estas zonas. El aseo es pésimo. Deberían de preocuparse más por este espacio deportivo o cederlo a un particular que sí lo mantenga en óptimas condiciones", señaló una madre de familia.
Sin respuestas claras del administrador
Se conoció que actualmente hay un club de natación entrenando en este espacio y otro de actividades subacuáticas; quienes a través de sus entrenadores y algunos padres de familia han comentado la situación a quien administra el escenario deportivo, pero este no ha dado una respuesta clara.
Por lo que, esperan que a través de la Secretaría de Cultura y Deporte de la Alcaldía municipal se tomen medidas inmediatas que garanticen las condiciones óptimas y seguras de la piscina.
Especialmente, porque estos y otros deportistas están a la espera de las competencias por la fase municipal de los Juegos Intercolegiados que ya iniciaron en la ciudad, y que se espera en la disciplina de natación y actividades subacuáticas arranquen pronto.
Las solicitudes de los nadadores
- Revisar y ajustar la temperatura del agua de la piscina de acuerdo con los estándares recomendados para la práctica segura de la natación.
- Capacitar al personal encargado del mantenimiento, asegurando que cuenten con la experiencia necesaria para operar los equipos correctamente y mantener las instalaciones en condiciones óptimas.
- Asegurar que la piscina del Complejo Deportivo cumpla con los estándares de calidad y seguridad para los atletas.