Niño de siete años herido por una bala perdida
El caso sucedió en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.
En el municipio de Puerto Tejada, Cauca, un niño de siete años de edad fue impactado por una bala perdida. Este último fue identificado como Dilan Paz Garces.
Así lo confirmaron periodistas de esta localidad al exponer que los hechos sucedieron en la tarde de este sábado 17 de febrero cuando el pequeño jugaba frente a su vivienda.
"Este nuevo caso, donde los niños son víctimas de la violencia de las pandillas, sucedió en el barrio El Hipódromo cuando dos muchachos, al parecer integrantes del grupo delincuencial Los Dandy, llegaron disparando contra otros jóvenes que departían en este lugar", agregaron los jóvenes.
En medio de esta situación el pequeño terminó impactado por un proyectil de arma de fuego, de ahí que familiares y vecinos salieron auxiliarlo cuando empezó llorar y a gritar por el dolor de la herida que registraba en el abdomen.
"Los seres queridos los llevaron al hospital local, y luego, los galenos ordenaron remitirlo a la clínica Valle del Lili de Cali porque debía recibir atención médica especializada", agregaron los periodistas.
Después, en las diligencias judiciales, las autoridades comprobaron que el niño estaba de visita en este municipio cuando sucedieron los hechos. "La víctima reside en Florida, Valle, donde cursa tercero de primara en una de las instituciones educativas de esta población".
"El niño presenta una herida en el hipocondrio izquierdo región abdominal con orificio de entrada y sin salida por arma de fuego, su estado de salud es delicado", confirmaron médicos que atendieron a la víctima en un primer momento.
Este hecho es la muestra de la violenta confrontación entre las pandillas juveniles que delinquen en este población nortecaucana.