Niño de tres años murió tras caer desde un noveno piso
Aunque el bebé fue trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido, falleció por la gravedad de las heridas
Las autoridades, en la ciudad de Bogotá, registraron un lamentable hecho en las primeras horas de este martes 10 de octubre, cuando un niño de tan solo 3 años de edad, llamado Ángel Matías Menjura, falleció cuando sus padres decidieron sacar a la mascota de la familia a las afueras del edificio donde residían.
Según la versión de los seres queridos, decidieron dejar al menor en el apartamento, porque el niño estaba durmiendo cuando bajaron con el perro. Pero minutos después recibieron la alerta de los vecinos de la zona, quienes les dijeron que el niño había caído desde la ventana del noveno piso de su apartamento.
“Informa el cuadrante que llega al Cami Galán, donde se entrevista con el personal médico, los cuales manifiestan que ingresó un menor de tres años de edad, que cae desde un noveno piso, según lo manifestado por su progenitor”, indica el reporte de las autoridades sobre este trágico accidente.
Inicialmente, el bebé fue trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido, pero falleció por la gravedad de las heridas. Ahora, las autoridades avanzan con la investigación del caso de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para establecer las responsabilidades sobre el trágico suceso
Pero no es él único caso donde la víctima es un niño. Durante una visita en el camposanto del cementerio Jardines del Apogeo, en el sur de Bogotá, se registró una tragedia que enluta a la familia Mahecha Rivera.
En medio del recorrido una rama de un árbol se desplomó e impactó a un niño de siete años. Trágicamente, el pequeño perdió la vida, a raíz del fuerte golpe.
De acuerdo con las declaraciones de los familiares, el personal del cementerio no prestó ningún tipo de auxilio durante la emergencia. A pesar del llamado de socorro, pareciera que no se asignó una ambulancia para brindar atención oportuna.
“Pedimos ayuda en el cementerio y nunca nos dieron la ayuda. No nos prestaron ni siquiera los primeros auxilios. Nunca llegó una ambulancia”, denunció Vanesa Mahecha, tía del niño fallecido.
El cementerio emitió un comunicado en el que lamentó el incidente ocurrido ese 7 de octubre y expresó sus sentidas condolencias con la familia afectada. Además, se comprometió a colaborar con las autoridades pertinentes en la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean esta trágica situación:
“La Sociedad Jardines del Apogeo S.A. con profunda tristeza, lamenta la situación ocurrida el día de ayer, 07 de octubre, en horas de la tarde. Se une y acompaña a la familia en este momento de dolor y les expresa nuestras más sinceras condolencias (...) Asimismo, precisamos que nos encontramos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de apoyar las gestiones necesarias para esclarecer las circunstancias que rodean este infortunado incidente”, dice el comunicado de prensa.