Niños y niñas del programa integral de primera infancia recibieron su primera graduación escolar

233 niños de Popayán, Santander de Quilichao, El Bordo, Villa Rica, Guachené, Puerto Tejada y Guapi fueron los graduandos.

Niños y niñas del programa integral de primera infancia recibieron su primera graduación escolar

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, llevó a cabo las ceremonias de grado de 233 niños y niñas que culminaron su formación en el nivel jardín dentro del programa Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI).

Este importante evento marcó un paso significativo en el desarrollo educativo de los niños atendidos en los Nidos de Paz ubicados en Popayán, Santander de Quilichao, El Bordo, Villa Rica, Guachené, Puerto Tejada y Guapi.

En Popayán, se graduaron 94 niños; en Puerto Tejada, 54; en Guachené, 8; en Santander de Quilichao, 12; en El Bordo 13, en Guapi, 36 y en Villa Rica, 16.

Durante el acto de graduación en Popayán, los asistentes disfrutaron de la presentación musical “El beso que le robé a la luna” y “Cariñito”, interpretadas por los estudiantes del Nido de Paz Brisas de Occidente.

“Hoy celebramos no solo la culminación de una etapa educativa, sino también el esfuerzo de cada niño, familia y equipo de trabajo que hizo posible esta experiencia. En los Nidos de Paz seguimos construyendo bases sólidas para el futuro de nuestros niños, promoviendo su desarrollo integral y fortaleciendo los valores que los acompañarán a lo largo de su vida”, expresó Mónica Ballesteros, coordinadora de los Nidos de Paz en Popayán.

Por su parte, Karol Julieta Castillo, madre de familia representante del Nido de Paz Brisas de San Isidro, expresó su gratitud con Comfacauca y con el cuerpo docente de este centro educativo.

"Como madre, me siento feliz y tranquila de ver cómo mi hijo ha crecido en un entorno lleno de aprendizaje, valores y cuidado integral. Este logro es un motivo de orgullo para nuestras familias y una esperanza para el futuro”, declaró la madre de familia.

La formación integral que reciben los niños en estos centros, fortalece los lazos con las familias y comunidades donde opera el programa AIPI.