Suárez: niños y niñas oran debajo de sus pupitres mientras disidencias de las Farc atacaban a la Policía
Los niños cantaron y oraron mientras, afuera, el orden público era convulso por cuenta de un ataque con explosivos a la estación de policía.
Los pupitres sirvieron de refugio para un grupo de niños de la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, en el norte del Cauca.
Los estudiantes oraron y entonaron cánticos para el padre creador mientras, afuera, un grupo de ilegales detonaba un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio.
“Señor, gracias por este maravilloso día que tú nos has regalado. Jesús, tú eres grande y maravilloso es tu nombre. Jesús, envía tus santos ángeles para que nos cuiden y nos protejan”, decía el grupo de niños mientras afuera se registra este nuevo capítulo de la guerra.
Una vez se escuchó la detonación, la profesora le pidió a sus alumnos que se refugiaran bajo el escritorio. Le pidió a los niños que estuvieran tranquilos que, una vez terminara la jornada podrían encontrarse con sus “mamitas” y “papitos” que estaban cerca.
Karol Morales, secretario de Gobierno de Suárez le confirmó que los hechos ocurrieron en la mañana de este 28 de mayo justo después de que dos antisociales en moto lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de policía del municipio.
“Demos gracias al señor y cantemos las alabanzas al Cristo salvador”, cantaron los niños.
“Vamos a estar tranquilos, Dios está conmigo. Tranquilitos. Vamos a relajarnos mis amores, los angelitos nos están acompañando. Por ahí las mamitas están cerca, entonces no se me vayan a estresar”, decía la profesora.
El departamento del Cauca es por estos días el escenario de una confrontación total entre la Fuerza Pública y los disidentes del Estado Mayor Central de las Farc.
“Hemos evidenciado como los niños se refugian debajo de los pupitres para salvar sus vidas. Este es un llamado a los grupos armados para que se respete la vida, para que cesen las hostilidades, para que paremos la guerra en el departamento y para que llegue la paz que todos anhelamos”, señaló, por su parte, Miller Hurtado, secretario de Seguridad del Cauca.
El ataque con explosivos dejó una enfermera herida, quien resultó afectada en una pierna por una de las esquirlas, está fuera de peligro. Durante la mañana también hostigaron con granadas la base militar de este municipio.